Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen empresarios de Reynosa replantear estrategia de seguridad

Se requieren acciones concretas en combate a la violencia, ante los pocos resultados a casi tres años de la implementación de la estrategia de seguridad, consideró informó la presidenta de la COPARMEX, Sandra Guardiola 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 26 de Enero del 2018 a las 08:00

Empresarios de Reynosa exigen a las autoridades estatales y federales un replanteamiento de la estrategia de seguridad, ante los pocos resultados a casi tres años de su implementación
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Empresarios de Reynosa exigen a las autoridades estatales y federales un replanteamiento de la estrategia de seguridad, ante los pocos resultados a casi tres años de su implementación, informó la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Sandra Guardiola. 

Sandra Guardiola acompañada por empresarios, señaló que se requieren acciones concretas en combate a la violencia que se ha recrudecido en los últimos días en esta frontera. 

Sobre todo, dijo, se está afectando no solo a las empresas que sufren pérdidas entre el 60 y el 100 por ciento, durante una jornada violenta, sino a todas las actividades porque se registra alto ausentismo escolar y laboral. 

Enfatizó que se requieren acciones concretas y mayor coordinación entre todas las autoridades y fuerzas de seguridad. 

“Hacemos un llamado a los tres niveles de Gobierno para que haya mayor coordinación entre ellos e implantar de manera inmediata acciones concretas de seguridad, que regresen la paz y el estado de derecho a la región”, comentó. 

Destacó la urgencia para recuperar la confianza y la tranquilidad en la ciudad. 

“La sociedad civil está francamente preocupada y exige a las autoridades que modifiquen su estrategia en el combate a la inseguridad; es necesario que se recupere de inmediato la confianza en las instituciones y se fortalezca el tejido social”, añadió.

Manifestó la disposición de los empresarios de colaborar con las instituciones para coadyuvar en la solución de los problemas de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad ya casi por una década. 

Puntualizó que buscarán plantear esta situación al presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante su visita el próximo martes a esta ciudad fronteriza. 




Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577