Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La ciudadanía está cansada de la corrupción: Magda Peraza

Firma alcaldesa de Tampico convenio de colaboración entre el ITAIT y los municipios del sur de Tamaulipas
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 25 de Enero del 2018 a las 18:48

Magdalena Peraza Guerra firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 691 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del día internacional de protección de datos personales, y teniendo como finalidad garantizar a la comunidad un acceso eficiente a la información sobre las actividades y trabajo que desempeña el gobierno municipal de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

“Es muy importante que los tres municipios de la zona conurbada hayamos firmando este convenio, pero yo creo que es todavía más importante que no se quede en solo una firma sino que cumplamos con lo que estamos pactando, como gobierno y servidores públicos debemos hacer realidad a lo que nos estamos comprometiendo. La ciudadanía está cansada de la corrupción”, puntualizó la alcaldesa.

La edil refrendó el compromiso del gobierno municipal para continuar conduciéndose bajo la legalidad y de manera cien por ciento transparente de la mano con la sociedad, para hacer de Tampico un mejor lugar para vivir.

“Con la firma de este convenio nos llevamos un compromiso grande que ya hemos venido haciendo porque el gobierno de Tampico tiene su página de transparencia donde publicamos nuestros informes de estados de cuenta, somos de los pocos municipios o el único que lo publica en los medios de comunicación y en su página; como gobierno municipal refrendamos nuestro compromiso para continuar cumpliendo con ello”, indicó la presidenta municipal.

La firma de dicho acuerdo se realizó en el auditorio de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde participó la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra; sus homólogos de Altamira y Madero, Alma Laura Amparán Cruz y Andrés Zorrilla Moreno respectivamente; así como el Comisionado Presidente del INAI y Presidente del Sistema Nacional de Transparencia y Protección de Datos, Francisco Javier Acuña Llamas; el Coordinador General Jurídico del gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez; la Comisionada Presidenta del ITAIT, Rosalinda Salinas Treviño; y como anfitrión, el director de la Facultad de Medicina de la UAT, Enrique Álvarez Viaña.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577