Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Destruyen incendios en Tamaulipas más de 4 mil 200 hectáreas

Más de cuatro mil 242 hectáreas de pastizales, matorrales y arboles adultos ya fueron destruidos en los 52 incendios ya registrados en el estado

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 04/05/2011 | Actualizada a las 16:58h
La Nota se ha leído 1552 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ha registrado 52 incendios forestales en lo que va del año, mismos que han destruido más de cuatro mil 242 hectáreas de pastizales, matorrales y arboles adultos, de los cuales 4 continúan fuera de control en las sierras de los municipios de San Carlos, Hidalgo, Villa de Casas y Miquihuana.

En esta última localidad rural han sido devastadas casi mil hectáreas e inclusive la fauna silvestre de esta región se ha visto afectada por estos siniestros registrados en las comunidades de Altamira, Colonia Agrícola la Peña y en la misma cabecera municipal, dijo, Rafael Salazar de León, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).


Para el sofocamiento de la conflagración, explica, trabajan más de 103 personas tanto de las cuadrillas de esta dependencia federal, voluntarios, personal de protección civil, estimando que para este jueves y viernes pueda quedar controlado en un cien por ciento.


Por lo que hace en la sierra de San Carlos cuyo incendio forestal se localiza en el ejido el Rosario, los daños superan las 390 hectáreas que han sido consumidas hasta el momento por el fuego, cuya conflagración ha ido difícil controlar por los fuertes vientos que se registran, siendo esto un factor que complica el combate del mismo.


Por lo que hace en Hidalgo las llamas han arrasado con 200 hectáreas que se localizan en el poblado las Adjuntas, aunque esperan que en estos próximos 4 días pueda ser sofocado por completo, “y esperemos que no se presenten más vientos fuertes”.

Y en Villa de Casas, dice, se tiene el cuarto, cuyo incendio forestal se localiza en el ejido Eduardo Benavides con una afectación de 45 hectáreas de pastos y arbustos, donde personal de la CONAFOR trabajan para su total control.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326