Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aprueba Cabildo de Tampico modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial

En algunos sectores de la ciudad se van a permitir construcción de edificios muy altos, pero en otros no, a fin de armonizar un crecimiento del municipio, informó el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 25 de Enero del 2018 a las 17:23

La mayoría de los integrantes del Cabildo de Tampico aprobó modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial, con lo que se impiden construcciones verticales en algunos sectores
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La mayoría de los integrantes del Cabildo de Tampico aprobó modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial, con lo que se impiden construcciones verticales en algunos sectores, pero se impulsan en otros.

En la sesión de Cabildo número 49, encabezada por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, y coordinada por la secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana, correspondió al director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, dar la explicación técnica del punto.

Manzur Nieto destacó que en algunos sectores de la ciudad se van a permitir construcción de edificios muy altos, pero en otros no, a fin de armonizar un crecimiento del municipio. 

Por ejemplo, se aprobó que el módulo 6 C, con límites en la colonia Sauce, de la colonia Altavista, la calle Torreón, y la propia avenida Chairel hasta la avenida Tancol, tenga un desarrollo inmobiliario con densidad media alta.

El módulo tiene poco más de 28 hectáreas, aprobándose con 25 por ciento área libre, tres niveles de altura y con nueve metros de altura como máximo.

En otros sectores, en el norte de la ciudad sí estará permitido que se edifiquen inmuebles de mayor altura, después que se busca dar prioridad a este tipo de estructuras. 

En otros temas, en la sesión de Cabildo se presentó un informe de la contralora Evangelina Banda Segovia, quien citó que se han desahogado 25 quejas donde 17 corresponden a la actuación de elementos de Tránsito y Vialidad.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577