Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reciclarán libros de texto en Tamaulipas

Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y disminuir el calentamiento global, dijo el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 25 de Enero del 2018 a las 17:04

Tamaulipas será el primer Estado en el país en reciclar los libros de texto y cuadernos en las escuelas públicas de la entidad, con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Tamaulipas será el primer Estado en el país en reciclar los libros de texto y cuadernos en las escuelas públicas de la entidad, con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y disminuir el calentamiento global, destacó Gilberto Estrella Hernández. 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente señaló lo anterior, en el marco de la celebración del día mundial de la Educación Ambiental. 

“Con estas acciones el Gobierno del Estado coadyuva a crear conciencia del cuidado del medio ambiente, en cumplimiento a la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo”, comentó. 

Por su parte el titular de la unidad ejecutiva de la Secretaría de Educación del Estado, Mario Leal Rodríguez, dijo que será a partir del presente ciclo escolar que serán reciclados más de seis millones de libros de texto en las más de cinco mil escuelas de educación básica, en todo el territorio tamaulipeco. 

“Como primer Estado en la República Mexicana que establece el reciclaje completo de libros de texto, más de seis millones, más de cinco mil escuelas en todo el Estado, además de que estaremos invitando a que se unan las escuelas particulares y los planteles de educación media y superior”, agregó. 

Además puntualizó que a partir del ciclo 2018-2019 la Secretaría de Educación incluirá la materia de medio ambiente en las escuelas de educación básica.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577