Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Fiscalía venezolana indagará a diputado opositor por violencia en 2017

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy que investigará al diputado opositor Tomás Guanipa, al que acusa de haber hecho llamados a la violencia durante las protestas de 2017 contra el gobierno venezolano
Por: Notimex El Día Jueves 25 de Enero del 2018 a las 13:37

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy que investigará al diputado opositor Tomás Guanipa, al que acusa de haber hecho llamados a la violencia durante las protestas de 2017
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 604 veces. 2 en este Día.

Caracas,(Notimex).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy que investigará al diputado opositor Tomás Guanipa, al que acusa de haber hecho llamados a la violencia durante las protestas de 2017 contra el gobierno venezolano.

Saab afirmó que el diputado hizo llamados públicos a la violencia durante las protestas entre abril y julio, que dejaron más de 100 muertos, por lo que será imputado por cargos de instigación pública y asociación para delinquir.

"El Ministerio Público ha acordado abrir una investigación penal en contra del ciudadano Tomás Guanipa en virtud de los hechos ocurridos", señaló Saab en rueda de prensa.

Añadió que con sus llamados públicos instó a los ciudadanos a cometer actos de “desestabilización al orden interno, de derrocamiento al gobierno legítimamente constituido, de desconocimiento a todos los poderes públicos nacionales así como para fomentar el odio contra ciudadanos".

Guanipa acompañó muchas de las manifestaciones de 2017, especialmente en su región natal de Zulia.El político es dirigente del partido opositor Primero Justicia.

Las protestas comenzaron en abril de 2017 en rechazo a dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones.

"No hemos incurrido en ningún tipo de delito, esto es una suerte de inquisición contra quienes pensamos distinto porque este gobierno es capaz de cualquier cosa. El gobierno trata de criminalizar a la oposición por movilizaciones sociales, que son derechos", respondió Guanipa al fiscal.

Señaló que la acción de Saab evidencia que el gobierno tiene interés de anular a los partidos políticos opositores, en medio del llamado de las elecciones presidenciales antes del 30 de abril.

"Ellos quieren sacar del terreno político a los partidos que les son adversos, nosotros no tenemos responsabilidad de lo que nos acusan (por las sanciones de la Unión Europea contra siete funcionarios), pero el gobierno desesperado busca culpables donde sea", dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577