Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿A quién le interesa el río revuelto?

Por: Feliciano Rangel El Día Jueves 25 de Enero del 2018 a las 12:34

La Nota se ha leido 884 veces. 1 en este Día.

No cabe duda que las guerras siempre son contadas por el ganador, distinta seria la historia si la contaran los perdedores, México es un claro ejemplo de ello, la historia de la revolución no la contaron los vencedores, pero muy pocos, escasa investigación se da, de que paso con los revolucionados. Esos que perdieron sus haciendas, ranchos, casas y negocios, que fueron arrebatados por los revolucionarios, con el único argumento de cooperar con la causa.

Lucio Blanco repartió tierras en Matamoros, pero no eran las de El, causo el enojo de Venustiano Carranza, otro revolucionario acaudalado, gobernador de su estado y más tarde presidente  de le Republica, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles, todos ellos revolucionarios también sostuvieron el poder presidencial, hasta llegar a Lázaro Cárdenas, pasando por el gánster y mafioso Abelardo L. Rodríguez, presidente sustituto por años. Los tiempos cambian, la pero las costumbres muy poco.

El PRI como tal existe desde que Calles lo fundara en 1929, juntando a todos los grupos insurgentes, sindicatos, campesinos y militares, para repartir el pastel ¡bueno el que repartía el pastel era Calles! El mando de Elías Calles, duro hasta que Lázaro Cárdenas lo exilio en los Estados Unidos. Siempre con el Río Revuelto, los ganadores fueron los mismos, esos que se decían próceres de la revolución.

Y así sucesivamente podemos decir, que el Río Revuelto, a dado nuevos pillos, por ejemplo el movimiento del 68, dio como resultado, que muchos de sus lideres ingresaran a la política, convirtiéndose en la nueva clase social; ahora esos mismos lideres espían a los ciudadanos a través del CISEN. Ahora esos lideres como Pablo Gómez, se molestan porque no les otorgan una diputación federal.

En estos momentos el rio esta revuelto ¿quiénes serán los beneficiarios? Esa es una buena pregunta, seria una excelente idea, saber ¿quién se hizo millonario? ¿quién cambio su estatus social? ¿ a quien el Status Quo, adopto como su nuevo inquilino?

Más revuelto aun, esta el PRI en Tamaulipas, pero los ganadores suelen ser los mismos se siempre, esperar hasta el punto de inflexión máximo, a dado pésimos resultados, hace 5 años en Matamoros había casi 30 aspirantes a la alcaldía, y dejaron correr a todos, el resultado es que Lety Salazar llego sin esfuerzo y sin sudar una sola gota de agua, la división en el PRI local, fue tal que imposible fue la operación cicatriz, mucho menos con in candidato, con Chava Treviño, que poca pericia tiene en el uso de la mano izquierda.

Este miércoles estuvo Sergio Guajardo en Reynosa, el horno esta sobrecalentado, y el rio revuelto esta con aguas más turbias, dejando claro, que los ganones sean los de siempre, con el único agregado que los priistas de Reynosa, se han atrincherado y se han unido para evitar imposiciones del CDE en la selección de candidatos.

Las cosas no están claras, la desbandada priistas a MORENA, las alianzas de PAN y la fragilidad priistas, a dejado el rio mas revuelto, en todos los partidos, y en eso las cosas están parejas. Este fin de semana sera definitorio y la unidad o discordia prevalecerá, dependiendo donde se asienten los reales. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En otro orden de ideas, hoy estará en gobernador en Reynosa, sin lugar a dudas los momentos de la ciudad que gobierna la doctora Maki Ortiz, son difíciles, imposible de ocultar lo que pasa en esta ciudad, muy apegada a la realidad la alcaldesa a hecho llamados a las familias para resguardarse y tomar precauciones en estos momentos, en que la violencia ha vuelto a resurgir en la ciudad.

La tensa calma, no ha impedido que los servicios y obras, tanto del gobierno del estado, como del municipio se sigan desarrollando, esta semana la alcaldía a través de la edil, anuncio más obras, inversiones que a lo largo de este ya año y medio de labores, superan los 500 millones de pesos.

El trabajo social y en obra publica, en Reynosa, es el más elevado en la entidad tamaulipeca, y aun falta mucho por hacer, es también claro, que el torno político esta en boca de todos, pero esto no ha impedido, que las obras y servicios sigan fluyendo con eficacia.

Y también en Reynosa, la encuesta del PAN se llevo a cabo, los resultados aun son secretos para el CDE, en los próximos días, sabremos quien o quienes están en posibilidad de competencia. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577