Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Disminuyeron los basureros clandestinos en Ciudad Victoria

Debido a que el servicio de recolección de basura se regularizó, “muy raro nos salen basureros clandestinos, muy muy raro”, dijo el director de Limpieza Benito García Coronado 
Por: Omar Avalos/Ciudad Victoria El Día Jueves 25 de Enero del 2018 a las 11:20

Los basureros clandestinos disminuyeron en Ciudad Victoria, aseveró el director de Limpieza del Ayuntamiento Benito García Coronado.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los basureros clandestinos disminuyeron en Ciudad Victoria, debido a que ya se tiene regularizado el servicio de recolección de basura, aseveró el director de Limpieza del Ayuntamiento Benito García Coronado.

Reconoció que la presencia de estos era porque no se lograba dar el servicio de recolección al cien por ciento, por lo que la ciudadanía se desesperaba y tiraban la basura en algún área verde, pero por fortuna “ya lo tenemos en gran medida superado eso”.

“Ya tenemos regularizado el sistema de limpieza pública y esto ha disminuido considerablemente, muy raro nos salen basureros clandestinos, muy muy raro, pero cuando los detectamos o nos avisan a través del 072 nosotros vamos y recogemos la basura”, expuso.

Agregó, “en los últimos dos meses no hemos recibido ninguna sola llamada al 072 sobre ese tema (basureros clandestinos), porque como ya regularizamos el día y la hora en que pasa el camión, pues la ciudadanía ya no tiene la necesidad de hacerlo”.

Por otra parte, García Coronado mencionó que una vez que el Cabildo capitalino aprobó el reglamento de Limpieza, mismo que contempla sanciones para quienes no lo respeten, ahora sigue el turno al Congreso del Estado, para que lo analicen y aprueben.

Puntualizó que lo que menos se quiere es interponer sanciones a la población, por lo que primero se habla con la ciudadanía para decirles los días y horas en que pasa el camión y si no hacen caso se les hace una notificación, para ya después aplicar la sanción.

“Primero lo que hacemos es platicar con ellos, el camión pasa tales días y a tal hora, si no hacen caso hacemos una notificación para que saquen la basura y ya después se interponen las sanciones, no queremos llegar a eso, sino invitar a la ciudadanía y entre todos tengamos una ciudad limpia”, precisó.

Con información de Osiel Tovías

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577