Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Es un gran problema falta de cultura del seguro en Tamaulipas

Se busca que los propietarios de autos adquieran un seguro, luego de que existen apenas dos unidades de 10 aseguradas, señaló el presidente nacional de la Amasfac, Carlos Latorre López 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 25 de Enero del 2018 a las 08:00

La falta de cultura para adquirir seguros es alta, lo que a la postre se convierte en un problema mayor en el país y Tamaulipas, dijo el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC, Carlos Latorre López
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1314 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La falta de cultura para adquirir seguros es alta, lo que a la postre se convierte en un problema mayor en el país y Tamaulipas, dijo el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (Amasfac), Carlos Latorre López.

Citó que la no obtención de un seguro se extiende para automóviles, casas y personas, al no prevalecer una cultura de la prevención, ya que un seguro de vida o de gastos médicos puede evitar a las familias problemas económicos.

Agregó que conoce que en Tamaulipas se busca que los propietarios de autos adquieran un seguro, luego de que existen apenas dos unidades de 10 aseguradas, muy por abajo de la media nacional.

Este problema, señaló, viene desde hace décadas, pues no hay una política de educación financiera en el país, donde en España por ejemplo el 92 por ciento de automóviles está asegurado.

Latorre López citó que a nivel nacional existen en promedio tres carros de 10 con un seguro, siendo en sí una estadística muy baja, por lo que urge atenderlo a través del Congreso de la Unión y que no se vea como un costo político.

También puso como ejemplo el desastre que causó en varios condominios de la Ciudad de México durante el pasado terremoto del 19 de septiembre, pues de 20 departamentos de un inmueble apenas uno tenía seguro, por lo tanto el resto no podrá cobrar absolutamente nada arrojando pérdidas totales a esas familias.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577