Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Busca ITABEC recuperar créditos añejos

Están logrando una recuperación superior a la que se tenía registrada en los últimos cinco años, dijo el director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Crédito Educativo, Enrique Jorge Nader Nemer
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 21:00

El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Crédito Educativo (Itabec) busca recuperar créditos añejos, que datan desde el año 2001, en que inició el programa, dijo el director, Enrique Jorge Nader Nemer
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1170 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Crédito Educativo (Itabec) busca recuperar créditos añejos, que datan desde el año 2001, en que inició el programa, dijo el director, Enrique Jorge Nader Nemer.

Sin dar a conocer el total de créditos que están en morosidad o el monto económico a recuperar, explicó que están logrando una recuperación superior a la que se tenía registrada en los últimos cinco años.

Indicó que para disminuir la cartera vencida están dialogando con los acreditados, recorriendo escuelas, platicando con directores e incluso con los dueños de planteles educativos, para hacerles ver que el pago de los créditos equivale a nuevos préstamos para nuevos solicitantes.

“En lo referente a crédito educativo se han tomado medidas, estamos en la revisión a todos los expedientes desde 2001, haciendo invitaciones y pláticas con estudiantes, padres de familia, directores y dueños”, puntualizó.

El objetivo de esos diálogos es hacerles ver que la recuperación de lo prestado, contribuye a dar nuevos créditos a más estudiantes, dijo tras insistir que hay una recuperación considerable en comparación con los registros de los últimos cinco años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577