Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Insisten en Tampico en la mejora de la red carretera regional

Estamos detenidos por unos dos mil millones de pesos de inversión, cuando la zona sur genera una mayor captación en impuestos y desarrollo económico, dijo el presidente del CIEST Eduardo Manzur Manzur 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 18:56

El Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas exigió la terminación de los cuerpos carreteros que conectan con el sur de la entidad, para mejorar la conectividad vial, señaló el presidente del organismo empresarial, Eduardo Manzur Manzur
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 666 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) exigió la terminación de los cuerpos carreteros que conectan con el sur de la entidad, para mejorar la conectividad vial, señaló el presidente del organismo empresarial, Eduardo Manzur Manzur.

Agregó que prácticamente estamos detenidos por unos dos mil millones de pesos de inversión, cuando la zona sur genera una mayor captación en impuestos y desarrollo económico, ubicada entre 12 y 15 mil millones de pesos anual, sólo en captación de impuestos por la Aduana Portuaria.

Destacó que el tramo que conecta a Tampico con San Luis Potosí (SLP) recibe recursos, pero no llegan ni a la sexta parte de lo que se necesita para completarla, es decir, se necesitan al menos un mil millones de pesos para contar al 100 por ciento con la vía terminada desde Tampico a Ébano, SLP.

Por otro lado, el tramo Ozuluama-Tampico también requiere de unos mil millones de pesos, pero apenas se le autorizan 90 millones pesos o 100 millones, lo que genera que cuando se autorizan otros 100 millones de pesos los tramos completados ya están en mal estado.

Reiteró que los legisladores actuales deben estar al pendiente para que los tramos carreteros que tienen dinero autorizado sean mejorados, pese a que la inversión que reciben sea mínima en comparación con lo que aporta la región a la Federación.

En este contexto, Manzur Manzur reveló que prepararán una carpeta de necesidades para los nuevos legisladores federales que entrarán en ejercicio este año, reiterando que los que se van deben asumir su responsabilidad para no desatender esta exigencia que data desde hace varios años. 

Para los nuevos legisladores se buscará que insistan en la obtención de recursos económicos, principalmente porque la carretera Tampico-Tuxpan se halla en muy mal estado al grado que se reportan accidentes carreteros cada día. 



Bamp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577