Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Esperan en Tampico evaluación de indicadores de seguridad cada 3 meses

Lo que permitirá alcanzar la tranquilidad en la región y el Estado, pues las estrategias se estarían evaluando en tiempos más cortos, señaló la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad, Bertha Salinas Ruiz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 18:45

La Mesa Ciudadana de Seguridad de la zona sur de Tamaulipas, espera una evaluación de los indicadores de seguridad cada 3 meses, señaló la presidenta del órgano, Bertha Salinas Ruiz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Mesa Ciudadana de Seguridad de la zona sur de Tamaulipas, espera una evaluación de los indicadores de seguridad cada 3 meses, como un compromiso con el Gobierno del Estado, señaló la presidenta del órgano, Bertha Salinas Ruiz. 

Agregó que esta modalidad que se instrumentará permitirá alcanzar la tranquilidad en la región y todo el Estado, pues las estrategias se estarían evaluando en tiempos más cortos.

Agregó que tienen el compromiso de que estos indicadores se homologuen en todo el Estado para uniformar todas las mesas de seguridad ciudadanas que operan en la entidad, con lo que se tendrán instrumentos de opinión más cercanos a lo que la sociedad demanda.

En este sentido, precisó, la evaluación trimestral va a ayudar para conocer por ejemplo el proceso de reclutamiento de elementos de la Policía Estatal, ya que cada tres meses se deberá conocer cómo transcurre.

De otro modo, citó, si estos planes se conocen hasta diciembre difícilmente se pueden hacer opiniones de por qué va lenta la contratación de cadetes o de su total retraso, lo que se puede trasladar al tema de la colocación de cámaras de vigilancia en las principales ciudades de Tampico tanto en la cantidad como el tiempo de instalación.

En el caso de las cámaras de vigilancia de Tampico, destacó que estas están funcionando de forma óptima sin que presenten algún problema, a excepción del momento del paso de los vientos del norte del frente frío anterior que impidieron su operación eficiente, lo que se corrigió por parte de las autoridades.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577