Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Designa a David Ruelas como suplente en la Dirección Corporativa de Finanzas de Pemex

El día de hoy el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, designó a David Ruelas Rodríguez como suplente por ausencia en la Dirección Corporativa de Finanzas de la empresa, y será propuesto a consideración del Consejo de Administración de Pemex para ocupar el cargo
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 16:54

El día de hoy el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, designó a David Ruelas Rodríguez como suplente por ausencia en la Dirección Corporativa de Finanzas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1056 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día de hoy el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, designó a David Ruelas Rodríguez como suplente por ausencia en la Dirección Corporativa de Finanzas de la empresa, y será propuesto a consideración del Consejo de Administración de Pemex para ocupar el cargo.

Ruelas Rodríguez llega en sustitución de Juan Pablo Newman Aguilar, quien fue ratificado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, como titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda.

David Ruelas Rodríguez es actuario por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Ciencias por la Universidad de Toronto. Cuenta con una amplia experiencia en la industria petrolera. Ingresó a Pemex en el 2002, y desde entonces ha desempeñado distintos cargos dentro de las Direcciones Corporativas de Finanzas y de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos.

Desde el 2011 se desempeña como subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento, desarrollando diversas estrategias de mitigación de riesgos financieros y de negocio, así como los programas de seguro y reaseguro de la empresa.

Antes de incorporarse a Petróleos Mexicanos, el actuario Ruelas Rodríguez se desempeñó como analista de negocios de McKinsey Company Inc y es catedrático del ITAM desde el 2003.

Newman Aguilar estuvo a cargo de la Dirección Corporativa de Finanzas de Pemex desde enero de 2016 y dirigió la estrategia de estabilización financiera de la empresa aplicando medidas de disciplina en el ejercicio del gasto privilegiando las inversiones más rentables que permitieron cumplir las metas operativas y garantizar la seguridad de las instalaciones.

La llegada de Juan Pablo Newman a la Secretaría de Hacienda permitirá fortalecer la coordinación entre Pemex y esta dependencia federal para mantener la estabilidad de las finanzas públicas.

Carlos Treviño reconoció la labor realizada por Newman Aguilar en esta empresa e instruye al actuario Ruelas Rodríguez a dar continuidad en esta nueva responsabilidad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577