Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sigue sin resolverse caso Tecmed en Ciudad Madero

El juicio entre Tecmed y el Ayuntamiento sigue sin ser resuelto, a pesar de que tiene más de una década en proceso, dijo el director jurídico Roberto Ávalos Flores
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 15:06

El juicio entre Tecmed y el Ayuntamiento de Ciudad Madero sigue sin ser resuelto, a pesar de que tiene más de una década en proceso, manifestó el director jurídico del municipio Roberto Ávalos Flores
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 708 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El juicio entre Tecmed y el Ayuntamiento de Ciudad Madero sigue sin ser resuelto, a pesar de que tiene más de una década en proceso, manifestó el director jurídico del municipio Roberto Ávalos Flores.

Y es que el año pasado un Tribunal condenó a la administración de Andrés Zorrilla Moreno a pagar 25 millones a la empresa, sin embargo, “el Ayuntamiento de Ciudad Madero interpuso un amparo directo y posteriormente un amparo indirecto”.

“Esto es para que el mismo Tribunal checara anomalías y lógicamente con argumentos legales defender la causa, fue en julio del año pasado, debería, ellos tiene sus fechas y hasta hoy no hay ninguna resolución a favor ni en contra para obligar el pago”, agregó.

Agregó, “concluye el Tribunal en el pago de 25 millones de pesos y es el monto congelado, pero con el amparo está congelado”.

Sobre el amparo interpuesto, lo justificó al existir, según él, “irregularidades como falta de firmas, certificaciones”.

“Ya es nuestra última instancia jurídica legal y lo que defina, precisamente ese amparo dará la pauta para dar cumplimento al pago o en su momento nos salva del pago del mismo”, detalló.

Ávalos Flores dijo que en caso de que la resolución sea negativa para el municipio, tendrá que recurrir al Estado, para que ayude a solventar el pago de los 25 millones de pesos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577