Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sin acopiar 16 toneladas de basura electrónica en Madero

Dichos desperdicios son altamente contaminantes, incluso es normal encontrarlos en esquinas y banquetas de la vía pública, mencionó el regidor José Luis Hinojosa Banda 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 15:01

Un promedio de 16 toneladas de basura electrónica se dejaron de acopiar, en el módulo instalado en la Ampliación de la Unidad Nacional en Ciudad Madero, señaló el regidor José Luis Hinojosa Banda
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 636 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un promedio de 16 toneladas de basura electrónica se dejaron de acopiar, en el módulo instalado en la Ampliación de la Unidad Nacional en Ciudad Madero, señaló el regidor José Luis Hinojosa Banda.

Explicó que dichos desperdicios son altamente contaminantes, incluso mencionó que es normal encontrarlos en esquinas y banquetas de la vía pública.

Añadió que eso es más común en colonias de nivel medio alto, por ejemplo Ampliación Unidad Nacional, Unidad Nacional y 20 de Noviembre.

“Funciona el centro de acopio que está en Árbol Grande, la intención es abrir más centros de acopio para crear conciencia entre la población por el nivel de contaminación que se puede generar”, expuso.

Agregó, “a través de la Dirección de la Juventud estamos planeando hacer una campaña con el tema de basura electrónica, por análisis que hemos hecho las colonias más propensas a la basura electrónica son las familias de nivel medio y alto, estamos programando abrir el que estaba en la Unidad Nacional”. 

“Se están generando cerca de dos toneladas cada dos meses y el centro de acopio de la Unidad Nacional dejó de operar al inicio de la administración”, comentó Hinojosa Banda. 

El edil recordó que el inmueble fue solicitado por la Policía Estatal y el Sector Salud, para implementar unos programas, sin embargo, está cerrado. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577