Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Es cuestión de derecho no extraditar a Eugenio Hernández: Alejandro Etienne

Esto no es cuestión de simpatía, es una cuestión de derecho, ahí está dando una opinión el perito en derecho y a quien le correspondía, consideró el diputado Alejandro Etienne Llano 
Por: Alejandra Morante/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 14:13

La opinión del juez federal con respecto a no extraditar al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores es cuestión de derecho, no de simpatía, aseveró el diputado Alejandro Etienne Llano
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1583 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La opinión del juez federal con respecto a no extraditar al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores es cuestión de derecho, no de simpatía, aseveró el diputado Alejandro Etienne Llano.

Lo anterior al ser cuestionado sobre su posición ante la inconformidad de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), sobre la decisión del juez federal de no extraditar a Estados Unidos al exgobernador.

“Esto no es cuestión de simpatía, es una cuestión de derecho, ahí está dando una opinión el perito en derecho y a quien le correspondía, por eso nosotros habíamos insistido mucho que no era cuestión de índole política”, comentó. 

Aclaró que se está hablando sobre una opinión jurídica, todavía falta que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) decida si se da o no la extradición, “A mí me parece que es de la mayor relevancia, que la opinión de un perito de derecho esté señalando lo que ya resolvió un juez”. 

Agregó que de alguna manera se habían realizado algunas expresiones dándole un contenido político a la situación de Hernández Flores, lo que no es correcto y no debió de suceder. 

“Todos los funcionarios, todos los servidores tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros actos, pero también esta responsabilidad es frente a las instancias competentes, en este caso esta que se estaba exigiendo ante el ámbito Federal ya se resolvió, la opinan del juez me parece que es de la mayor importancia “, concluyó. 

Información: Everardo Eguia

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577