Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Apoyo a la educación es la mejor inversión": Alma Laura Amparán

Gobierno de Altamira ampliará padrón de becas de 4 mil 400 a 6 mil, además de que en breve inaugurará varias obras de infraestructura educativa en la zona rural
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 14:06

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que el número de becas municipales aumentará de 4 mil 400 a 6 mil, a fin de beneficiar a más alumnos desde el preescolar hasta el nivel superior
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 756 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Al aseverar que el apoyo a la educación es la mejor inversión que pueda realizar un gobierno, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que el número de becas municipales aumentará de 4 mil 400 a 6 mil, a fin de beneficiar a más alumnos desde el preescolar hasta el nivel superior, para que en Altamira ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos u oportunidades.

Asimismo, anunció que en breve serán inauguradas obras de infraestructura educativa en escuelas ubicadas en la zona rural y que en el 2018 seguirán desarrollándose acciones para el fortalecimiento del rubro, trabajando para ello conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los maestros y padres de familia.

Dijo que al ampliarse el padrón de beneficiados con las becas, se evita la deserción escolar, lo que también pretende el Gobierno del Estado al incrementar el número de estímulos económicos, favoreciendo así a más estudiantes de los diferentes niveles educativos y a la economía de las familias.

De igual manera, la jefa edilicia manifestó que se hace sinergia con los directores, docentes y padres de familia para establecer prioridades en las obras a realizarse en las escuelas, a efecto de ofrecer espacios dignos y seguros que favorezcan el proceso enseñanza-aprendizaje; “ya tuvimos una reunión con la Asociación de Padres de Familia precisamente para informar sobre los programas y proyectos en beneficio de la población estudiantil, pues su participación es muy valiosa e importante’’.

Indicó que dentro de las acciones enfocadas al fortalecimiento de la infraestructura educativa, en fecha próxima se inaugurarán y se entregarán oficialmente desayunadores, aulas y plazas cívicas en planteles escolares de la Congregación Chapapote y en los ejidos Vuelta de las Yeguas y Providencia y Naranjos, además de que los lunes se activará el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en más escuelas para coadyuvar en la formación académica de los alumnos altamirenses.

“En este gobierno municipal, precisamente una de nuestras máximas prioridades es la educación y por eso, respondemos con acciones, hechos y resultados al compromiso contraído con toda la ciudadanía que nos brindó y nos ha brindado su apoyo y total confianza", expresó Amparán Cruz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577