Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Decomisan más de 600 dólares de metanfetamina en Texas

Los narcóticos se encontraban ocultos en ocho paquetes que contenían 14 kilos presunta metanfetamina al interior de un remolque tractor blanco 2009 de Kenworth
Por: Marco Esquivel/Hidalgo El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 11:32

CBP OFO confiscó los narcóticos junto con el medio de transporte, arrestó al conductor y lo entregó a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior investigación.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1482 veces. 1 en este Día.

Hidalgo, Texas.- Un total de 639 mil 334 dólares de presunta metanfetamina fue confiscada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Centro de carga del Puente Internacional de Pharr en Texas.

Además dichos oficiales arrestaron a un hombre en el Puente Internacional Hidalgo de El Salvador, por intento de ingresar como ciudadano estadounidense en incidentes separados no relacionados. 

La incautación de narcóticos ocurrió el 18 de enero, cuando los oficiales de la CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr se encontraron con un remolque tractor blanco 2009 de Kenworth.

Después de remitir el transporte para una inspección secundaria, los oficiales de CBP utilizaron un sistema de imágenes no intrusivas (NII), junto con la ayuda de un equipo canino para localizar los narcóticos. 

Los oficiales de la CBP descubrieron ocho paquetes que contenían 14 kilos de presunta metanfetamina escondida dentro del remolque. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 639 mil 334 dólares.

Por otra parte, el viernes 19 de enero, oficiales de la CBP encontraron a un hombre de 25 años que viajaba como peatón mientras solicitaba la admisión a los Estados Unidos.

El hombre indicó que era ciudadano de los Estados Unidos y presentó un documento de nacimiento y tarjeta de la Seguridad Social como prueba de ciudadanía e identidad. 

El oficial principal de CBP lo remitió a Passport Control Secondary (PCS) para una inspección adicional.

Las verificaciones del sistema de las bases de datos nacionales de cumplimiento de la ley revelaron que el hombre es un salvadoreño que fue removido previamente en 2014.

Los oficiales de la CBP arrestaron al hombre y fueron detenidos por violaciones a la ley de inmigración de los EE. UU..

"Este fue un ataque narcótico fuerte sobresaliente y otra gran detección de un intento de ingresar a nuestro país haciéndose pasar por un ciudadano de los EE. UU. La atención de nuestros oficiales al detalle lleva a intercepciones sobresalientes ", dijo el director del Puerto Carlos Rodríguez.

CBP OFO confiscó los narcóticos junto con el medio de transporte, arrestó al conductor y lo entregó a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior investigación.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577