Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Paralizan Reynosa con bloqueos en avenidas

La violencia recrudeció esa mañana en la ciudad, luego de que presuntos civiles armados bloquearon algunas avenidas principales a fin de evadir a las fuerzas federales
Por: Max Peñaloza/Reynosa El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 11:15

La situación de violencia recrudeció esa mañana en la ciudad de Reynosa, luego de que presuntos civiles armados bloquearon algunas avenidas principales de esta frontera
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 2743 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La situación de violencia recrudeció esa mañana en la ciudad de Reynosa, luego de que presuntos civiles armados bloquearon algunas avenidas principales de esta frontera, a fin de evadir a las fuerzas federales.

Hay que recordar que durante la noche de ayer martes se registraron enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dejando como saldo un militar muerto y cinco más heridos. 

Serían aproximadamente las 06:40 horas de hoy miércoles cuando reportaron por medio de redes sociales, que en el Boulevard Miguel Hidalgo estaba bloqueada la circulación vehicular.

Trascendió que sujetos armados detuvieron a un chofer del transporte público que conducía un microbús que recorre el sector de las Cumbres y bajo amenazas lo obligaron a cerrar la Avenida, atravesando la unidad.

Esta situación se registró frente al Centro Comercial Plaza Real, que se ubica en la colonia Las Fuentes y después, a la altura del Puente Broncos, también un chofer fue obligado a descender de la unidad y poner una especie de barrera para deshabilitar la circulación en esa importante vía.

Además en el sur oriente de la mancha urbana también se reportaban bloqueados con algunos vehículos particulares y camiones del transporte público, esto en los sectores de Praderas de Elite, Riveras del Carmen, Fraccionamiento Privado las Palmas y en Balcones de Alcalá.

Otros dos bloqueos más se registraron en el Boulevard Mil Cumbres, Paseo de las Flores, Avenida Miguel Ángel de la colonia Villas de la Joya, frente al centro comercial Smart Diamante en la entrada del Parque Industrial Moll.

Asimismo, se divulgó que las clases se suspendieron en la colonia Riveras del Carmen, la Universidad Tecnológica, entre otras instituciones educativas, debido a la alta inseguridad que se ha estado viviendo en las últimas horas en esta ciudad fronteriza.

El helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR) se encontraba sobrevolando sectores del oriente y sur de la ciudad, asimismo donde se encontraba bloqueado por presuntos delincuentes.

Hasta el momento se desconoce si hubo personas abatidas o lesionadas por heridas de bala durante este enfrentamiento.

Por su parte, la Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas informó que corporaciones estatales y federales de seguridad activaron esta mañana el protocolo para despejar vialidades en Reynosa, que fueron bloqueadas con algunos vehículos por grupos delictivos.

De igual manera se desplegó patrullaje terrestre y aéreo en varios puntos de la ciudad, luego de los reportes ciudadanos de detonaciones debido a una confrontación de grupos de civiles armados en la zona de brechas por el Viaducto Sur.

Autoridades de la Policía Estatal informaron que los bloqueos consistieron en la colocación de uno o dos vehículos en algunas calles de la ciudad, con el objetivo de retrasar el paso de corporaciones de seguridad que patrullaban la ciudad.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 08:00 horas y fueron retirados en su totalidad a las 09:20 horas, tras el protocolo llevado a cabo por personal de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

En particular, en un punto algunos sujetos quemaron varias llantas para bloquear una vialidad, las cuales fueron sofocadas de inmediato y retiradas para recuperar la circulación vehicular.

Los sitios donde se reportaron bloqueos y que fueron retirados a la brevedad son:

Carretera a San Fernando, a la altura de la Colonia Juárez

Puente que cruza el canal Rodhe, Col.  Praderas

Entrada a Colonia Voluntad y Trabajo

Boulevard Morelos con Cárdenas, Colonia  Rodríguez

Boulevard Imaq con Libramiento Matamoros-Monterrey

Boulevard Colosio y Libramiento Oriente

Boulevard Hidalgo frente a Plaza Real

Boulevard Hidalgo subiendo el Puente Broncos

Avenida Loma Dorada, Lomas Jarachinas Sur.

En Avenida Tecnológico, a la altura del Tecnológico, quema de algunas llantas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577