Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Fiscalía investiga caso de desaparición de cuatro colombianos

Ante ello, agentes recaban información de toda índole para analizarla a fin de lograr la identidad de los responsables, informó el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen
Por: Notimex El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 10:49

La Fiscalía General del Estado no descarta ninguna línea de investigación en el caso de la desaparición forzada de cuatro colombianos (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 766 veces. 1 en este Día.

Cancún, (Notimex).- La Fiscalía General del Estado no descarta ninguna línea de investigación en el caso de la desaparición forzada de cuatro colombianos, reportado a finales del año pasado.

Ante ello, agentes recaban información de toda índole para analizarla a fin de lograr la identidad de los responsables, informó el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.

El funcionario aclaró que la institución en ningún momento ha facilitado o brindado información confidencial del expediente sobre el avance de la investigación.

“Lo que menos deseamos es que los probables responsables se sustraigan de la acción de la justicia”, indicó.

En entrevista, Pech Cen reiteró el compromiso de la Fiscalía por seguir investigando este caso para su esclarecimiento.

Sin embargo, precisó que con base en el Artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se reserva los actos de investigación de la autoridad competente, así como en el Artículo 110 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que establece en el párrafo XII como información reservada “las que forman parte de la investigación de hechos que la ley señale como delitos y se tramiten ante el ministerio público”.

De igual forma, refirió que ante las manifestaciones de familiares y amigos en Colombia, además de los comentarios del Cónsul sudamericano por la desaparición de sus connacionales (tres hombres y una mujer), instruyó al personal de la institución para que atienda vía telefónica al diplomático, además de estar en la mejor disposición de atender cuando así lo requieran, a familiares de la joven desaparecida.

En relación con las versiones que establecen que las personas desaparecidas y la persona ya identificada que apareció sin vida en la súper manzana 59 el pasado 21 de diciembre, pertenecen a una banda delictiva, indicó que la información se analizará.

“Toda la información se revisa para ver si sirve para identificar y localizar a los probables responsables”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577