Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Muere militar en enfrentamiento en Reynosa

Mientras que cinco más se encuentran recibiendo atención médica en un centro hospitalario, luego de que se enfrentaron a balazos con un grupo de presuntos delincuentes 
Por: Max Peñaloza/Reynosa El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 09:29

Un elemento de la Sedena murió en un Hospital de Reynosa, luego de que se enfrentaron a balazos con un grupo de presuntos delincuentes.
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 4408 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murió en un Hospital de Reynosa, mientras que cinco más se encuentran recibiendo atención médica, luego de que se enfrentaron a balazos con un grupo de presuntos delincuentes.

La situación de riesgo se registró alrededor de las 19:00 de este martes frente a la empresa maquiladora Kimball Electrónicos de México. 

Trascendió que varios sujetos armados se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Suburban de color negro con una leyenda "escorpión".

La gente armada del grupo (escorpión) agredió a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que repelieron el ataque y fueron tras sus agresores.

La percusión se consumó frente a la planta maquiladora Kimball Electrónicos de México, donde una unidad de la Sedena volcó y varios uniformados resultaron lesionados.

Mientras que la unidad ocupada por los civiles armados chocó contra un transporte de personal que estaba estacionado.

En el sitio quedaron seis centinelas heridos, quienes sin demorar fueron canalizados a un centro hospitalario para su atención médica.

Minutos después se dio conocer que un elemento del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada había perdido la batalla contra la muerte en el Hospital.

Asimismo, en el lugar del enfrentamiento trascendió de manera extraoficial que dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

También se mencionó que tres civiles fueron asesinados, entre ellos presuntamente un jefe delincuencial, por lo que la Procuraduría local estará confirmando en breve con más detalle.

Fueron horas de pánico que vivieron los trabajadores en esa área de la ciudad, ya que algunos regresaban o se dirigían a su fuente de trabajo en el Parque Industrial Reynosa.

Finamente las autoridades solicitaron una grúa para movilizar las unidades colisionadas hacia un corralón.

Las corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno implementaron un fuerte operativo, por lo que se recomienda circular con precaución o simplemente si no tiene a que salir resguardarse en sus casas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577