Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


A Meade le faltó capote…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 23 de Enero del 2018 a las 22:28

La Nota se ha leido 1371 veces. 1 en este Día.

Cosas de la vida diaria o circunstancias pero ayer tuvimos muy presente todo el día a JOSE ANTONIO MEADE, no porque el precandidato tricolor estuviera en la capital de Tamaulipas o por el “gran” evento donde hasta sus acompañantes le pedían a la concurrencia de favor le echaran aunque fuera una porrita, no, tuvimos presente a MEADE  porque llegó el recibo de energía eléctrica, en la gasolinera es mayor la suma a pagar y en casa se adquiría un cilindro de gas LP que en enero del 2017 costaba menos de 500 y ahora cuesta casi 900.

Que si el evento fue desairado, que si algunos de sus escoltas tuvieron diferencia con algunos militantes como dicen en las redes sociales, es otro cantar.

Como también lo es que el presidenciable desaprovechó la oportunidad para congraciarse con el respetable, para empezar se hizo acompañar del exgobernador más odiado de Tamaulipas, hoy Senador más improductivo del país, MANUEL CAVAZOS LERMA, ¿así como quiere JOSE ANTONIO que el pueblo confié en que él será un presidente diferente a otros priistas?, no se puede.

Pareciera que realmente MEADE no tiene idea del sentir de los tamaulipecos solo recordó la historia próxima pasada donde el PRI en tierras cuerudas sufrió tremenda derrota y dijo que en las próximas elecciones se sacaran la espina, con compañías como CAVAZOS y BALTAZAR HINOJOSA se duda.

También tiró por la borda MEADE la oportunidad de ganar adeptos en Tamaulipas deslindándose totalmente de los exgobernadores EUGENIO HERNANDEZ FLORES y TOMAS YARRINGTON, cuando representantes de los medios de comunicación le preguntan cuál es su opinión solo dijo que están en un proceso para esclarecer.

Debió marcar bien su raya para no cargar con culpas ajenas,  quizá  pudo decir que ellos eran responsables de sus actos, que será la justicia la que determine si son culpables o no, que propone dignificar la política y si en su partido hay más corruptos también sean llamados a cuentas, pero a MEADE le faltó capote para dar con respuestas que el pueblo quería escuchar.

Créame que si se hubiera deslindado de los exgobernadores en lugar de sacarle la vuelta a las preguntas se habría ganado las principales planas del país y dejaría un muy buen sabor de boca, aunque solo fuera en discurso.

En fin, la situación es que estuvo en Ciudad Victoria JOSE ANTONIO MEADE  y quizá muchos priistas tuvieron presente al presidenciable todo el día hasta por las fotografías que subían a las redes sociales.

Seguramente también muchas familias lo tuvieron presente a la hora de pagar el gas GL, llegar a cargar gasolina o ver el recibo de energía eléctrica y recordar que él fue parte de los aumentos, de un gobierno encabezado por ENRIQUE PEÑA NIETO que no cumplió sus promesas de terminar con los gasolinazos, bajar el costo de la luz.

Con todo y eso, pudo ser buena la visita de MEADE y ganarse muchas simpatías en Tamaulipas pero el presidenciable desaprovechó la oportunidad, varios de sus acompañantes no le abonaron y cuando pudo dar un buen mensaje, deslindarse de los exgobernadores tamaulipecos con señalamientos y llevarse los aplausos, bajo la mirada y se concretó a decir que se sacarían la espina, la verdad no supo torear el tema, a MEADE le faltó capote.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577