Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rehabilitan en Madero faro que data del Porfiriato

El guía para las embarcaciones, fue construido por la empresa Barbier Bernard & Turrent en París, Francia y la estructura metálica la trajeron de los Estados Unidos, fabricada por Keystone Bridge Company
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 23 de Enero del 2018 a las 21:43

El faro de la colonia la Barra de Ciudad Madero, que fue construido en el siglo XIX, durante el mandato del presidente Porfirio Díaz, es rehabilitado por parte de la Administración Portuaria Integral de Tampico
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1559 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El faro de la colonia la Barra de Ciudad Madero, que fue construido en el siglo XIX, durante el mandato del presidente Porfirio Díaz, es rehabilitado por parte de la Administración Portuaria Integral de Tampico.

Aunque se ubica cerca de la playa Miramar y la entrada al puerto por el río Pánuco, se le conoce como el "Faro de Gran Calado de Tampico".

Tiene  una altura de 42 metros y cuenta con un total de 109 escalones.

El guía para las embarcaciones, fue construido por la empresa Barbier Bernard & Turrent en París, Francia y la estructura metálica la trajeron de los Estados Unidos, fabricada por Keystone Bridge Company.

A través de un comunicado, la API detalló que está por concluirse la primera etapa de intervención de elementos transversales secundarios.

Detalla que dichos elementos no forman parte de las estructuras originales.

Para el procedimiento, se aplican acciones de acuerdo a los estudios metalúrgicos y recomendaciones de la Universidad Autónoma de México, bajo supervisión de peritos aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Después, cuando se obtenga la licencia de intervención del INAH, la dependencia confirmó que se pretende realizar una segunda intervención en el faro, pero en dichos trabajos se harían en las estructuras o elementos originales, así como en la cúpula y en el cilindro de la escalera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577