Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aumento a frutas y verduras en Ciudad Victoria pega a la economía

Cada vez, más amas de casa racionen sus compras, debido a que el dinero les resulta insuficiente para surtir su despensa, señaló el líder de la Unión de Locatarios del Mercado Argüelles, Alberto Cedillo Morado
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 08:00

Los aumentos a las frutas y verduras han provocado que cada vez, más amas de casa racionen sus compras, debido a que el dinero les resulta insuficiente para surtir su despensa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1593 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los aumentos a las frutas y verduras han provocado que cada vez, más amas de casa racionen sus compras, debido a que el dinero les resulta insuficiente para surtir su despensa, señaló el líder de la Unión de Locatarios del Mercado Argüelles, Alberto Cedillo Morado.

Indicó que la semana pasada el precio del chayote y la calabaza aumentó entre un dos y un tres por ciento.

“La calabaza y el chayote subieron de precio aproximadamente un dos o tres por ciento. En el caso del chayote este anda en aproximadamente 35 pesos el kilo y la calabaza se comercializa a 60 pesos”, sentenció.

Cabe señalar que esta situación ha provocado que el consumo de estos productos venga a la baja, sin embargo los mismos son necesarios en la elaboración de la comida.

“La realidad es que como son productos necesarios para la elaboración de la comida, las amas de casa no han dejado de comprarlo, el detalle es que ahora compran en menor cantidad. Si antes se llevaban un kilo, ahora están pidiendo dos o tres piezas únicamente para la comida del día nada más”, puntualizó.

Cabe señalar que más del 90 por ciento de estos productos, además de diversas frutas y verduras son foráneas, situación que ha provocado un aumento aplicado por los proveedores, todo esto en relación a los gastos de transportación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577