Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden reportar espectaculares y árboles en mal estado en Ciudad Victoria

Para evitar un accidente durante la temporada invernal, en donde los frentes fríos han traído rachas fuertes de vientos, dijo el director de Protección Civil, Rubén Valero Castillo
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 08:00

El director de Protección Civil de Ciudad Victoria Rubén Valero Castillo, pidió a la población podar sus árboles, para evitar un accidente durante la temporada invernal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1151 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Protección Civil de Ciudad Victoria Rubén Valero Castillo, pidió a la población podar sus árboles, para evitar un accidente durante la temporada invernal, en donde los frentes fríos han traído rachas fuertes de vientos.

Señaló que como antecedente se encuentra el frente frío 23, de la semana pasada, en donde una empresa de telefonía celular tuvo que corregir los cimientos de un espectacular como medida de precaución.

“Cuando entró el frente frío número 23 lo hizo con vientos muy fuertes, se hizo una revisión por que movió el espectacular o anuncio de Telcel, se envió al grupo de inspección, se habló con la gerencia y se hizo la recomendación y al día siguiente se retiró, ya solventadas las observaciones se volvió a instalar”, expresó.

Recomendó a los ciudadanos quitar objetos que se encuentren en la azotea, además de también en escuelas, para con esto evitar que las fuertes rachas de viento los arrojen al piso y puedan lastimar a alguien.

Asimismo, señaló que durante el frente frío anterior, un total de 150 personas en situación de calle fueron atendidas, en donde de esos, 50 fueron llevadas a los albergues de la ciudad.

“Solo tenemos ese espectacular debido a los fuertes vientos de 50 kilómetros por hora, todo lo demás está bien, y el reporte general del frente frío número 23 es de 150 personas en situación de calle, de los cuales 50 aceptaron el refugio, fueron tres árboles que colapsaron los cuales se cortaron en escuelas”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577