Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Responsables papás de incidentes en Primaria de Madero

Ya que están renuentes a la reubicación de la “Hermenegildo Galeana” a pesar de la existencia de un dictamen de riesgo, por estar asentada en la colonia La Barra a unos metros de la refinería 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 08:00

Los padres que han mostrado renuencia en reubicar la Primaria “Hermenegildo Galeana” en Madero, serán los responsables de cualquier incidente que afecte a los alumnos, informó la jefa del Crede Lorena Purata
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 665 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los padres que han mostrado renuencia en reubicar la Primaria “Hermenegildo Galeana” en Madero, serán los responsables de cualquier incidente que afecte a los alumnos, informó la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Lorena Purata. 

Explicó que a pesar de la existencia de un dictamen de riesgo, por estar asentada en la colonia La Barra a unos metros de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), los padres de familia se rehúsan a la reubicación.

“Mira, la construcción de la escuela en ese predio no es posible debido a qué hay un dictamen de riesgo por la cercanía a la refinería y por ser un lugar de riesgo para los chiquillos, ya lo hemos visto en repetidas ocasiones que ha habido estallido de pipas y materiales”, manifestó.

Sin embargo, ante la protesta y exigencia de jefes de familia, manifestó que habrá posibilidad de inscripción en esa Primaria.

“Hay una posibilidad de que tengan inscripción el próximo ciclo escolar en el plantel ese, que sigan ya que los papás al igual que la directora han externado que ellos están plenamente del riesgo que corren los chiquillos, los niños en la escuela y que en tantos años no ha sucedido nada”, añadió.

Agregó, “en cuanto Victoria de la orden se hará la instrucción, ellos han externado que están conscientes del riesgo que existe en esta ubicación”.

La intención de las autoridades, dijo, es que “tengan una escuela nueva ubicada en otro predio, ha habido problemas en cuestión del terreno pero en cuanto se solucione se va iniciar la construcción”.

La funcionaria de Educación hizo hincapié en que el proyecto está en marcha, pero aún no se cuenta con el terreno para edificar la Primaria.

“El proyecto está en marcha, falta el terreno, ITIFE tiene las disposiciones y darían para delante y los papás ya serán los responsables”, puntualizó Purata. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577