Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ponen en marcha programa de autoempleo en Nuevo Laredo

Al evento, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico, acudieron unas 200 personas interesadas en tener una fuente propia de ingreso
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Martes 23 de Enero del 2018 a las 14:18

El programa de Autoempleo se puso en marcha hoy en Nuevo Laredo, con la concurrencia de dependencias federales, estatales y municipales, para toda aquella persona interesada en iniciar un pequeño negocio propio
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El programa de Autoempleo se puso en marcha hoy en Nuevo Laredo, con la concurrencia de dependencias federales, estatales y municipales, para toda aquella persona interesada en iniciar un pequeño negocio propio y con créditos de hasta 25 mil pesos.

Al evento, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico, acudieron unas 200 personas interesadas en tener una fuente propia de ingreso.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que este programa “tiene como objetivo principal la regeneración de la confianza entre la ciudadanía para el establecimiento de nuevos negocios a través del autoempleo”.

“Nuestra prioridad es seguir impulsando más las oportunidades de desarrollo”, añadió.

Citó que los apoyos que se otorgan a través de la Secretaría del Trabajo consisten en mobiliario, herramienta, maquinaria para la producción de bienes o prestación de servicio. Los bienes se entregan en custodia y están sujetos a un seguimiento durante 12 meses.

Chavira Martínez citó que durante el año 2017 se otorgaron créditos en los 43 municipios, por más de un millón de pesos.

Además, se cuenta con un Programa para Desempleados en el que los interesados son capacitados dentro de una empresa, reciben un apoyo económico de dos a tres mil pesos, adiestramiento de un mes y posteriormente ingresan a la Bolsa del Empleo.

En representación del alcalde Enrique Rivas Cuellar acudió la regidora Patricia Ferrara, así como los regidores Fernando Torres Villareal y Carlos Bulás Villarreal.

Además, Rosalía Saldívar, delegado de la Secretaría de Bienestar Social; José Gerardo Treviño, Director Empleo y Pymes y Alexandro Perales Huerta, director del Servicio Nacional del Empleo.

En representación de los beneficiarios estuvo Enrique Valenzuela Avalos. 


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577