Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Maky para presidente 2018?

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 23 de Enero del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Como aquí lo hemos señalado frecuentemente su algún presidente municipal está bien posicionado, lidera la alcaldesa de Reynosa MAKY ORTIZ DOMINGUEZ que ha logrado permear en el ánimo de la sociedad de todos los sectores un ambiente de aceptación.

La encuestas revelan lo que aquí platicamos primero que nadie del posicionamiento de la doctora MAKY ORTIZ qua la hace invencible en la próxima contienda electoral máxime que representa al PAN, el partido que gobierna en Tamaulipas.

 MAKY ORTIZ DOMINGUEZ salió muy bien en la encuesta, los sectores vulnerables los atiende y en los sectores pudientes hablan de que está haciendo bien las cosas municipales.

Será el Comité Directivo Estatal el que tenga la última palabra, si quiere triunfar holgadamente o si quiere batallar en posicionar otra imagen.

Lo cierto es que el PAN, la tierra del Gobernador debiera ganar, hacer viejo como se dice en el conquián.

El Gobernador debe mostrar un musculo después de haber obtenido casi 750 mil votos y dejar al PRI solamente Victoria, Tampico y Madero.

Si quiere y desea que el territorio completo se vista de azul, tendrá que buscar cuadros competitivos sin problema de aceptación de la persona y de su gobierno.

DAVOS.

ACERCA  DEL FORO DE DAVOS

En 1971, KLAUS M.SCHWAB, un profesor de economía de Suiza, propuso la creación de un foro para analizar y buscar solución a distintos problemas de carácter mundial. Así nació el FORO ECONÓMICO DE DAVOS  como una organización sin fines de lucro “independiente, imparcial y no ligada a intereses concretos,  como se autodefine en su web oficial, “que trabaja en estrecha cooperación con las grandes organizaciones internacionales”.

Después cambio para dar nacimiento al gobierno mundial.

Desde entonces, año tras año, reúne a líderes políticos, empresarios e intelectuales, hasta que se ha convertido en uno de los centros de debate económico y social más relevantes del mundo.

 En su edición de 2018, el foro de Davos da un paso más y se erige como espacio en el que “Crear un futuro común en un mundo fracturado“, como reza su lema.

Este año recibiera a más de 3.000 personas de más de 100 países  este año al FORO DE DAVOS.

La edición que arranca el 23 de enero quiere reflejar de cerca la realidad de los cambios geopolíticos que ha experimentado el mundo en los últimos meses, el foro tiene como objetivo que líderes de todos los campos trabajen de forma conjunta para mejorar económica y socialmente.

En 2018, esta “cumbre de cumbres” abordará los  desafíos clave del mundo para este año, con una agenda dividida en 6 partes.

La primera, la agenda global, enfocada en apoyar los esfuerzos para mejorar los mecanismos de gobernanza mundial y avanzar en los principales procesos multilaterales; por ejemplo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En segundo lugar, la agenda geopolítica, que busca mejorar la adaptación al cambio de los líderes internacionales. En la agenda económica se pretende fomentar un desarrollo económico sostenible e inclusivo, y en la agenda regional, examinar las transformaciones sociales y económicas en todas las regiones.

En la agenda empresarial, el Foro de Davos persigue contribuir a la formación de nuevos ecosistemas industriales y ayudar a los líderes de la industria y el gobierno a prepararse para la Cuarta Revolución Industrial.

Por último, la agenda enfocada al futuro potenciará las nuevas ideas, innovaciones y descubrimientos con impacto global.

Davos gira en torno a la idea de que a través de la colaboración se puede conseguir un futuro con menores divisiones. Y así se hará, a través de más de 400 reuniones durante 4 intensos días.

 Nuestra primera respuesta debe ser desarrollar nuevos modelos de cooperación que no estén basados en intereses individuales, sino en el destino de la humanidad como un todo”, remarca el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, en un comunicado.

¿Qué se propone en el Foro de Davos?

Se dice que objetivo es construir un mundo mejor.

 ¿Cómo? Involucrando a las personas que tienen poder para cambiar el mundo (mandatarios, CEOs y otros líderes mundiales) en definir retos, soluciones y medidas, siempre con la mirada puesta en los ciudadanos.

Para conseguirlo, Davos ha puesto en marcha varias comunidades que colaboran de forma permanente, mediante reuniones de alto nivel, redes de investigación y formas digitales de trabajo en equipo.

Del Foro de Davos salen miles de ideas y no todas se materializan.

 Pero algunas han llegado lejos: el acuerdo de libre comercio de América del Norte (The Northern American Free Trade Agreement, NAFTA), firmado entre Estados Unidos, Canadá y  México, se propuso por primera vez en una reunión informal en Davos.

Davos no es la única reunión del foro: WEF también organiza varias asambleas regionales (África, Europa y Eurasia, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Norte de África, y América Latina). Además, la agenda incluye foros de debate para cada sector, desde la automoción a las finanzas. Por último, Davos produce informes de investigación. Es un evento formado por muchos otros eventos.

En  2018 participarán 350 líderes de distintos gobiernos, 60 de ellos, jefes de estado y de gobierno. Uno de los invitados que más revuelo mediático ha despertado es el presidente de EE.UU., Donald Trump. Su presencia permitirá a los asistentes ” tener una visión directa sobre las prioridades políticas y económicas de Estados Unidos”.

Por el Foro de Davos no solo se pasea la élite política y económica. También contará con la participación de más de 1.000 representantes de la sociedad civil, así como destacadas figuras de las artes.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twiter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577