Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El PRI maiceado de EGIDIO, Recibe a Meade

Por: Fernando Acuña El Día Martes 23 de Enero del 2018 a las 08:05

La Nota se ha leido 573 veces. 1 en este Día.

Hoy, cuando José Antonio Meade arribe a la capital de Tamaulipas, el priismo de esta entidad, y de manera enfática, el de la región centro, está demandando del abanderado  presidencial del PRI, un discurso fuerte en todos los sentidos.

Militantes del tricolor, comentaron a este espacio de opinión, que  un sentir generalizado de las bases y de los simpatizantes que aún tiene el Revolucionario Institucional, por estos lugares, no van a aceptar un mensaje tibio, y carente de personalidad.

“Queremos que el candidato  a la presidencia, nos arrope y que, en su discurso llame  por su nombre al Pan, pan, y al vino vino. No queremos  frases  suavecitas e indirectas que no dicen gran cosa. La situación por la que estamos atravesando, con un PRI Guajardista  que se ha olvidado  de nosotros  y se ha echado en brazos  del PAN, exige de Meade una mayor  dureza  y congruencia, de otra manera,  muchos de nosotros,  terminaremos por  buscar  otras opciones”, advirtieron.

Meade llega a Tamaulipas, cargando con una raquítica medalla de bronce en las alforjas, aunque para efectos técnicos, se encuentra empatado con Ricardo Anaya, el precandidato del PAN. Por su tradición de entidad considerada como uno de los reductos  del PRI, durante más de  ochenta años, se espera que la de hoy,  sea considerada una atractiva y productiva jornada  de JMK, en el capital del estado.

Uno de los problemas a resolver, por parte  de Meade, será indudablemente, el marcado divisionismo provocado  por la era egidista en Tamaulipas,  primero con la dirigencia postiza de Aída Zulema y hoy en la grisacea e incolora gestión de Checo Guajardo.

A  partir de que el PRI perdió el poder, en el 2016, el grupo que sigue encaramado en el control de esta organización pólítica, es la que responde a los intereses del ex mandatario estatal, Torre  Cantú. Dicha circunstancia resulta por demás  atípica, pues no se puede entender, como, después  de que, es considerado  el principal responsable, en la derrota  priista, de hace casi dos años, ETC, todavía quiere  seguir manejando a su antojo  al PRI.

Este afán de dominio y de desmesurada ambición  personal,  se traduce  en que, en la actual selección de candidatos  a senadores  y diputados federales, el grupo Egidista  busca a como dé lugar, impulsar a los cuadros  de su cerrado círculo. Entre ellos, destacan sus incondicionales  y familiares  cercanos.

Una  de las características  más  señaladas  y repudiadas  por las bases tricolores en Tamaulipas,  que definen  de una manera clara, la personalidad  del partido controlado por el señor de  San Pedro Garza  García,  es que se trata  de un PRI, convertido en apéndice  del PAN en el estado.

En función  de esta característica, se prevé que, ya desde  ahora,  el egidismo priista  está  destinado  a  cumplir con un papel  de esquirol, seleccionando, donde  se pueda, candidatos a modo, para que pierdan, ante  sus adversarios  azules.

De ahí que, en los 43 municipios  del estado, el clamor  es unánime, en el sentido de que,  se  lleve a cabo, una  reestructuración a fondo, en  el actual  Comité  Directivo estatal.

---¡No queremos  que,  el encargado  de  seleccionar  a  los candidatos, sea  el PRI maiceado  de Egidio!, exclaman  las bases.

¿Las escuchará  el  abanderado a  la Presidencia?

-------------SIETE  DIAS  DESPUÉS, VIENE PEÑA NIETO A REYNOSA----

Una semana después  de la visita  de  Meade  a nuestro estado,  anuncian la visita  del Presidente  Enrique  Peña Nieto a la ciudad  de  Reynosa. La visita  del titular  del Ejecutivo federal,  tiene como propósito, la inauguración de un Libramiento, pero sin duda que su presencia en la frontera  tamaulipeca,  estará enmarcada por la polémica, después  de que dicha  urbe,  es considerada actualmente, entre  las cinco ciudades  más  violentas  de  la república.

----EL PRI, Y LAS CUEVAS QUE COMUNICAN CON MORENA------

La esposa  de  Juan Antonio  Meade, de nombre Juana Cuevas,  es prima hermana  de Gabriela Cuevas, ex panista que acaba  de ingresar  a las filas  de  MORENA. Ambas damitas, son a su vez primas  de  Fernando  Castillo  Cuevas,  la esposa  del  gobernador  del estado  de  México, Alfredo  del Mazo.

Dicho lo anterior,  tenemos que, el PRI no ha tendido puentes con la izquierda morenista, pero  si   hay Cuevas que  se comunican entre ambos.

Mientras  tanto, en MORENA,  los destapes  de los candidatos  a las senadurías  por  Tamaulipas, podría irse hasta finales  de  febrero. Entre  los aspirantes, figuran, Héctor  Garza, Felipe  Garza  Narváez y José Ramón Gómez  Leal.

Cada uno de  los  mencionados, tienen  su  propio peso específico, y conocen la entidad. Aunque  habrá que ver el tema  de género, pues actualmente no hay muchas damas morenitas  en  Tamaulipas. O si usted sabe de alguna, menciónela.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577