Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Productor ve un “milagro” en éxito de “La jaula de las locas"

El productor de la obra musical, Juan Torres, cree que el éxito obtenido en carteleras con el montaje se trata de un “milagro” que no es algo común en el teatro, por lo que decidió extender la temporada hasta el 1 de abril
Por: Notimex El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 21:57

El productor de la obra musical “La jaula de las locas”, Juan Torres, cree que el éxito obtenido en carteleras con el montaje se trata de un “milagro” que no es algo común en el teatro
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El productor de la obra musical “La jaula de las locas”, Juan Torres, cree que el éxito obtenido en carteleras con el montaje se trata de un “milagro” que no es algo común en el teatro, por lo que decidió extender la temporada hasta el 1 de abril cuando finalmente bajarán el telón.

“Lo que hoy pasa con ‘La jaula de las locas’ es un milagro. Al teatro en general, y lo digo con tristeza como productor, le hace falta público. No es una constante, no pasa esto siempre, entonces pues se ha extendido y se ha extendido, esta es nuestra tercera extensión de la temporada”, dijo Torres en entrevista con Notimex.

“‘La jaula de las locas’ ha tenido suerte, ha tenido estrella, fortuna, mucho cariño del público. Ese proyecto cuando lo pensé, lo planeé para seis meses, para 100 representaciones. Y finalmente fue creciendo”, agregó.

La decisión de seguir con el proyecto es porque “algún día me dijeron que el éxito no se patea, que el teatro no se perdona. Entonces cuando llega el éxito, lo que deseamos todos los productores, que es el público, el cariño de la gente, se agradece".

Pero el buen recibimiento del musical con el público en general, no sólo con la comunidad LGBT, es porque se trata de que “es más que un musical, es un gran ‘show’”.

“Además, si habla de una relación de un homosexual con un travesti, pero también de un papá con un hijo y de la relación con una familia conservadora. Habla de muchos valores como la amistad, el amor. Creo que toca temas muy vigentes, valores universales y en particular es una gran comedia musical, es uno de los mejores guiones escritos para el teatro musical”, dijo.

El productor recordó: “Cuando la vi a los 13 años realmente no entendía el tema. Yo me acuerdo que lo que me llamaba muchísimo la atención eran los cambios de escenografía, que había unas coreografías espectaculares”, pero en aquel entonces jamás contempló hasta donde llegaría con la obra.

Ahora, “la gente me dice cuando se va que no se cansa de verla, que incluso han repetido. El año pasado hicimos la función de fans y conocimos a todos los que han visto la obra más de 10 veces. Ese día invitamos a más de 70 personas y el que menos la vio, la vio 11 veces y el que más la vio eran 123”.

Por lo que celebró que para este nuevo ciclo “se pudo combinar las agendas, es muy complicado porque Mario Iván Martínez es un hombre muy ocupado, tiene una agenda muy compleja y cuando hablé con él, me dijo que hasta antes de mediados de abril podía hacer todo esto”.

La decisión de esta etapa de funciones fue una decisión que tomó de un día para otro: “¿Por qué? Por una razón: Porque había que reactivar este teatro (Hidalgo). Tuvo una pausa después del sismo, estuvo cerrado dos meses por cuestiones burocráticas, gracias a Dios no le pasó nada al espacio”.

“La gente me lo pedía, la gente me lo pide, o sea yo aquí veo a los fans que me saludan al final y me dicen que no cerremos, que vamos por cinco años, por 10 años, por las mil representaciones”, dijo Torres.

“La jaula de las locas” se presenta todos los fines de semana en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México hasta el 1 de abril.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577