Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sindicato del ISSSTE buscará elevar salarios a personal de enfermería

En el ISSSTE existen más de 25 mil enfermeras y enfermeros que conforman el personal más valioso, por su número y por la labor que desempeñan, representando casi 25 por ciento de 107 mil trabajadores de la Institución
Por: Notimex El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 21:17

Luis Miguel Victoria Ranfla, participó en la inauguración del el Tercer Congreso Internacional de Enfermería, y señaló que continuará el trabajo para mejorar los salarios de ese personal
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, participó en la inauguración del el Tercer Congreso Internacional de Enfermería, y señaló que continuará el trabajo para mejorar los salarios de ese personal.

Habló de la necesidad de alcanzar la reestructuración de la rama de la enfermería, algo que durante años se ha intentado y que sólo será posible a partir del reconocimiento de la licenciatura de ese personal.

“Es necesario que se reconozca la licenciatura en enfermería en el sector salud, para que se pague con el puesto de licenciada o profesional en enfermería, lo que permitirá que no gane prácticamente lo mismo la jefe de servicios y la enfermera especialista “D”; porque estoy seguro que este año se abrirá el puesto “D””, indicó.

En el Teatro de la Ciudadela, donde se realizó el encuentro, el dirigente nacional expresó que en el ISSSTE existen más de 25 mil enfermeras y enfermeros que conforman el personal más valioso, por su número y por la labor que desempeñan, representando casi 25 por ciento de 107 mil trabajadores de la Institución.

De igual manera, aseguró que se tiene que trabajar para que más de siete mil enfermeras y enfermeros sean ubicados en su puesto correcto, ya que muchos cobran como auxiliares y desarrollan actividades como generales o especialistas, de acuerdo con su preparación académica.

Victoria Ranfla destacó que el mejor personal del sector salud está en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y, en específico, en el de enfermería; son el rostro humano de la administración pública.

Al inaugurar el Congreso, con la representación del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el director Médico del instituto, Jorge Guerrero Aguirre, destacó la importancia del personal de enfermería.

En tanto, el director de delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola, consideró que el Tercer Congreso Internacional de Enfermería, promovido y organizado por el SNTISSSTE, le da gran fortaleza al instituto y al sector salud en beneficio de todos.

Destacó que en el ISSSTE hoy no se tienen fronteras entre trabajadores de confianza y sindicalizados, lo que le ha dado una gran gobernabilidad a la institución para el otorgamiento de sus 21 seguros, servicios y prestaciones.

En el Tercer Congreso Internacional participaron ocho ponentes extranjeros y 18 nacionales, que coincidieron en destacar la importancia del humanismo como agente transformador del personal de enfermería.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577