Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Valoran en Tampico colaboración del Estado con Observatorio Ciudadano

Con ello los ciudadanos se involucran de una manera más activa, porque tienen un asiento en la Mesa de Seguridad, donde sus planteamientos son escuchados, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 20:23

El Gobierno de Tampico valoró positivamente que el Gobierno del Estado haya firmado un convenio con el Observatorio Ciudadano Nacional, ya que esto contribuye a mejorar la seguridad de la entidad, expuso la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico valoró positivamente que el Gobierno del Estado haya firmado un convenio con el Observatorio Ciudadano Nacional, ya que esto contribuye a mejorar la seguridad de la entidad, expuso la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Agregó que la comuna también reconoce que se tenga en Tampico un Observatorio Ciudadano, pues de esta forma se conocen algunos de los aspectos que le duelen a la sociedad en materia de seguridad, y que pueden eventualmente corregirse.

Dijo que con ello los ciudadanos se involucran de una manera más activa, porque tienen un asiento en la Mesa de Seguridad, donde sus planteamientos son escuchados por parte de los mandos de la Gendarmería Nacional, Armada de México y Policía Estatal, además de la Procuraduría General de Justicia y la Oficina en Tampico de Atención al Delito.

Señaló que la población de esta zona se siente más segura, y esto es parte del trabajo que hace la sociedad civil a través del Observatorio Ciudadano, lo que espera se replique en toda la entidad, gracias al convenio que firmó el Gobierno estatal con dicho órgano.

Por otra parte, la alcaldesa informó que como parte de la implementación de la estrategia de seguridad en la ciudad, se tiene un acuerdo con el Decimoquinto Batallón de Infantería, para que usen el espacio de la zona norte, a fin de cumplir con la vigilancia.

Puntualizó que este sector operativo será fortalecido con obras del municipio en la zona norte como una base de operaciones, ubicada en terrenos del Ayuntamiento de Tampico, para uso tanto del Ejército Mexicano como de la Policía Estatal.

La cobertura será de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Revolución Verde, José López Portillo, Enrique Cárdenas González, Natividad Garza Leal y Del Bosque, entre otras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577