Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Insistirá Secretaría de Turismo en captar paseantes para Tamaulipas en 2018

A Tamaulipas no le afectan las alertas que ha emitido el Gobierno de Estados Unidos para que sus connacionales no visiten algunos estados de México, aseguró la secretaria de Turismo del Estado, Isabel Gómez Castro
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 23 de Enero del 2018 a las 08:00

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas continuará promoviendo los distintos destinos turísticos con que se cuentan a fin de seguir captando paseantes, informó la titular de la dependencia, Isabel Gómez Castro
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas continuará promoviendo los distintos destinos turísticos con que se cuentan a fin de seguir captando paseantes, luego de que las cifras de 2017 fueron muy halagadoras, informó la titular de la dependencia, Isabel Gómez Castro.

Agregó que las cifras de 2017 se ubicaron en siete millones 563 mil los turistas que llegaron a Tamaulipas, un 55 por ciento arriba que lo que se tuvo en el año 2016. 

En una rueda de prensa conjunta con organismos empresariales de la zona sur del Tamaulipas sostuvo que el Estado refrenda su compromiso de seguir impulsando los espacios, atractivos y sitios de interés de los paseantes que arriban de diversos estados del país y del extranjero.

Declaró que para alcanzar estos objetivos trabajará de la mano de las asociaciones y cámaras empresariales a fin de enfocar los objetivos en lo que la comunidad más está buscando, siendo el mercado texano el que se insistirá en atraer.

En la rueda de prensa estuvieron, los presidentes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur; del Consejo Empresarial Maderense, Jaime Posadas Lara; de la CANACO de Tampico, José Luis Hernández Sosa, y de Ciudad Madero, Marco Cortez Salazar.

Además del presidente de la Asociación de Hoteles, Iñigo Fernández Bárcena, y el del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas, Enrique Domínguez Aguilar.

En este sentido, el líder de los hoteleros, Fernández Bárcena precisó que los números de ocupación fueron positivos, pues se tuvieron porcentajes de recuperación en los diversos hoteles que se tienen en la zona.

De su lado, el presidente del Consejo Empresarial Maderense Posadas Lara destacó que la afluencia de paseantes se debe mantener e incrementar, sobre todo impulsando productos que están funcionando en la zona, además de la estabilidad que prevalece porque al existir seguridad, los turistas se animan a venir con una mayor confianza.

Así también, el líder del comercio organizado de Tampico, Del Angel Sosa, reiteró que el comercio espera que este año 2018 sea bueno para la zona sur de la entidad, principalmente por las acciones que se realizan en materia de seguridad en la zona, lo que viene a mejorar la percepción de parte de la comunidad en esta materia.

Al final, la secretaria de Turismo del Estado dijo que a Tamaulipas no le afectan las alertas que ha emitido el Gobierno de Estados Unidos para que sus connacionales no visiten algunos estados de México, ya que los números indican que está mejorando la afluencia de turistas del Valle de Texas, principalmente.

A las actividades que prefieren los turistas norteamericanos como es la caza y el campismo, el Estado seguirá impulsando eventos en las playas, y en las principales ciudades con eventos al aire libre como conciertos, veladas y funciones de cine.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577