Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Proponen que rutas de transporte en Tampico lleguen al Canal de la Cortadura

La administración municipal cuenta con un estudio técnico que va a permitir por un lado quitar flujo vehicular a la calle César López de Lara, que está muy cargada por todas las rutas, dijo el regidor José Luis Ornelas Aguilar
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 23 de Enero del 2018 a las 08:00

El Cabildo de Tampico está proponiendo que las rutas de los camiones y microbuses ingresen por la calle Aquiles Serdán, dejando de utilizar la calle César López de Lara, expuso el regidor, José Luis Ornelas Aguilar
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 837 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico está proponiendo que las rutas de los camiones y microbuses ingresen por la calle Aquiles Serdán, dejando de utilizar la calle César López de Lara, expuso el regidor, José Luis Ornelas Aguilar.

Agregó que de esta forma se incrementará la llegada de pasaje al sector del Paseo La Cortadura, en el segundo cuadro de la ciudad.

Dijo que la administración municipal cuenta con un estudio técnico que va a permitir por un lado quitar flujo vehicular a la calle César López de Lara, que está muy cargada por todas las rutas que por ahí acceden al centro, y por el otro, vendrá a dinamizar la zona del canal de la Cortadura, que está a unos metros de la primera vía.

Destacó que los camiones y microbuses del transporte público ingresarán por la calle César López de Lara, pasando el puente darán vuelta a la izquierda para incorporarse sobre la calle Tamaulipas hasta la calle Aquiles Serdán, adelante del hemiciclo de Isauro Alfaro Otero.

Después de ingresar hasta la zona de los mercados, los microbuses deberán dar vuelta hacia la Isauro Alfaro, para salir como actualmente tienen la ruta de desfogue de sus unidades, siendo varias las rutas que así lo hacen.

Ornelas Aguilar, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, aseguró que con esta modificación se dará un oxígeno al canal de la Cortadura, pues se busca tenga una mayor vida empresarial.

Puntualizó que el cambio de ruta y negociaciones con el transporte concesionado público corresponde al Gobierno del Estado realizarlas, pero que tienen como base un estudio técnico que recientemente se elaboró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577