Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Fomentarán gusto por la ciencia alumnos de la UT Matamoros

Por lo que visitarán algunas primarias y secundarias para motivar a los estudiantes de las mismas, para que inclinen su gusto por la Ciencia y la Tecnología, dijo la rectora, Ivette Bermea Vázquez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 23 de Enero del 2018 a las 08:00

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros visitarán algunas primarias y secundarias, con el propósito de motivar a niños y jóvenes a que inclinen su gusto por la Ciencia y la Tecnología
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros visitarán algunas primarias y secundarias, con el propósito de motivar a niños y jóvenes a que inclinen su gusto por la Ciencia y la Tecnología, informó la rectora de la institución Ivette Bermea Vázquez.

Explicó que estos jóvenes de la UT Matamoros reciben un curso de capacitación que ofrece personal de Cotacyt, proyecto que lleva por nombre “Multiplicador”, además agregó que se trata de 25 jóvenes de las carreras de Mecatrónica y Logística Internacional.

“Ellos reciben ahora la capacitación para después asistir a escuelas primarias y secundarias de la ciudad, para motivar a los niños del por qué es importante del estudio de la Ciencia y la Tecnología, llevando con sigo las herramientas y material que les ofrece el Cotacyt”, dijo.

Señaló que durante los meses de enero y febrero del año pasado, mediante este mismo proyecto “Multiplicador”, se logró motivar a un total de 32 mil alumnos que se dividen entre alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria y de primero, segundo y tercero de Secundaria.

Bermea Vázquez destacó, "cosa que se pretende ahora en este 2018 y por qué no, llegar a más niños y jóvenes de Matamoros para que tomen este gusto por la Ciencia y Tecnología, que dicho sea de paso, es lo de hoy”.

Es importante señalar que estos jóvenes de la UT Matamoros recibirán una beca por parte del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, por el simple hecho de salir a los planteles escolares para motivar a los niños y jóvenes sobre el gusto de la Ciencia y Tecnología.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577