Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ratificará IETAM a consejeros impugnados

Se han dedicado a atender el fallo del Tribunal Electoral, que en ningún momento les pide destituir a los consejeros, sino solamente ampliar el sustento de su designación, dijo la consejera presidenta del Ietam, Tania Gisela Contreras 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 20:00

Los consejeros electorales municipales que fueron impugnados por diversos partidos políticos, serán ratificados a más tardar el 25 de enero, dijo la consejera presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los consejeros electorales municipales que fueron impugnados por diversos partidos políticos, serán ratificados a más tardar el 25 de enero, dijo la consejera presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Tania Gisela Contreras López.

Dio a conocer que se han dedicado a atender el fallo del Tribunal Electoral, que en ningún momento les pide destituir a los consejeros, sino solamente ampliar el sustento de su designación.

Agregó que de momento la evaluación realizada no les obliga a hacer modificaciones, solamente están reforzando la motivación de los consejeros designados por tener militancia partidista.

Existen casos particulares en donde se les pide investigar si los ciudadanos designados prestan sus servicios a algún Ayuntamiento o dependencia pública gubernamental, asuntos que han investigado ya a fondo.

Puntualizó que en los casos de función pública, los que prohíbe la ley son algunos solamente, que están relacionados a funciones de primer nivel, “no todos los cargos están prohibidos por ley para ser considerado como consejero electoral”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577