Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inconformes contribuyentes del SAT Matamoros con nueva factura 3.3

Esto obedece más que nada a que no están bien informados de la manera en que se trabaja con este nuevo esquema, señaló la administradora del SAT en Matamoros, Yadira Mendoza Delgado 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 18:27

Los empresarios y contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria en Matamoros han manifestado su inconformidad contra las autoridades hacendarias por la nueva factura 3.3, dijo la administradora de la dependencia, Yadira Mendoza Delgado
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los empresarios y contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Matamoros han manifestado su inconformidad contra las autoridades hacendarias por la nueva factura 3.3 que entró en vigor este 2018, dijo la administradora de la dependencia, Yadira Mendoza Delgado. 

Señaló que esto obedece más que nada a que no están bien informados de la manera en que se trabaja con este nuevo esquema.

“Tenemos conocimiento que hay quejas y malestar entre los contribuyentes, sin embargo, todo es derivado a que no tienen el conocimiento del nuevo esquema que está facilitando la creación de estas facturas”, comentó.

Manifestó que como consecuencia, se han abierto algunos talleres en las mismas instalaciones del SAT en horas de la tarde, con la finalidad de que los contribuyentes se acerquen y se informen sobre el uso de esta nueva factura.

Resaltó que quienes trabajan con ella desde el año pasado, no tienen problema alguno, han creado sus propias facturas y hasta el momento no hay queja al respecto.

Recordó que para abril se tomará en cuenta también el suplemente de la factura, mismo que informará a la autoridad hacendaria si cobraron la misma o no.

“Normalmente los contribuyentes hacían la factura y el SAT no sabía si se cobró o no, pero ahora con este nuevo esquema, se le informará a la autoridad cuando se cobre y en base a ello pagar los impuestos que correspondan en el mes que se cobró la factura”, concluyó.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577