Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El verdadero rival a vencer es Meade

Por: Daniel Romero El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 18:11

La Nota se ha leido 1125 veces. 1 en este Día.

En medio de una gran expectación e incertidumbre aterriza en Suelo Tamaulipeco, este martes, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

En la familia priista Tamaulipeco se percibe una gran ansiedad, deseo y esperanza porque “Pepe” pueda calentar la plaza, partiendo de que por acá no han salido bien las cosas: No hay dinero, no hay interés, no se logra prender la mecha.

Por otra parte se percibe un desosiego, escepticismo, duda si finalmente “Pepe”, será el bueno.

Sobre esto último en una entrevista reciente la joyita recién adquirida e integrada a la campaña electoral JAVIER LOZANO, que también la hace de vocero y en logística, comentó que es una estupidez y barbaridad pensar que Meade puede ser sustituido por ARTURO NUÑO, como lo han pregonado hasta el cansancio RICARDO ANAYA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Javier comentó en esa misma entrevista que “Pepe” está más que cincho, y de paso rechazó las versiones de que Nuño entraría al quite en el mes de febrero.

Sobre lo que pregonan Ricardo y Andrés, de que Meade no levanta, que va abajo en las encuestas, entonces para que se ocupan de él todos los días.

No le tembló la lengua cuando aseguró que el verdadero rival a vencer es JOSÉ ANTONIO MEADE.

Por cierto el candidato del Partido Acción Nacional, Anaya si no llega a la silla presidencial bien que la haría de músico, porque de verdad que no toca mal.

EN UNA verdadera romería estuvo convertido todo el lunes el banco “Santander”, que se encuentra ubicado en el mero corazón de Suelo Riobravense, por el pago de las becas escolares que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría Estatal de Educación.

Obvio que debido a las largas filas algunos padres o madres de familia se enfrascaban en dimes y diretes pero al final imperó la cordura.

Una señora se armó de valor y saltó la fila argumentando que ya llevaba dos horas y su hija era minusválida.

MUY EMOTIVA la ceremonia de entrega de becas escolares en Suelo Neolaredense que encabezó el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

El Alcalde marcó el inicio de la entrega de 14 mil 135 tarjetas bancarias a estudiantes de diversos niveles educativos beneficiados con beca municipal de excelencia del presente ciclo escolar.

Para atender este rubro, el gobierno destinó más de 65 millones de pesos.

Ante la comunidad estudiantil reiteró su compromiso de continuar apostándole a la educación, no sólo con la entrega mensual de este estímulo económico, sino también con transporte, uniformes, útiles y programas como 'Mi Escuela Digna y Moderna.

Destacó: "Regresamos la beca de excelencia, creemos que es importante premiar y reconocer el esfuerzo de aquel niño que cumple, que hace la tarea y se esfuerza; tenemos que dar ese impulso a estos estudiantes sin descobijar aquellas áreas de necesidad donde se toma en cuenta la condición económica, salud o situaciones especiales; a ellos también les entregamos una beca".

Destacar que en el ciclo escolar 2017-2018 se beneficiará a 9 mil 661 alumnos con beca ordinaria, 3 mil 922 de excelencia y 552 becas especiales.

Muy movidito anduvo el Alcalde, ya que también hizo la entrega de seis patrullas a la Dirección de Tránsito y Vialidad, con lo que se refuerza la vigilancia de la ciudad.

Las unidades motrices arrojaron una inversión de 3 Millones de Pesos.

El edil quiso destacar la gestión del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ante el Gobierno Federal para conseguir los recursos adicionales que permitieron obtener estas unidades.

EN SUELO Matamorense después de tanto rumor, finalmente se hizo posible el nombramiento como Jefe de Prensa de NORA DOMÍNGUEZ ROMERO.

Nora puede llegar con muy buenas cartas y los mejores deseos, pero si el Alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, no la apoya en lo más minino correrá la misma suerte y penurias que pasó “Tello”.

La dama tendrá la difícil tarea de que nuevamente la ciudadanía a través de los comunicados oficiales vuelva a poner la vista en “Chuchín, y que Los Comunicadores ya no le zarandeen el proyecto de reelección.

ESPECIAL cariño ha mostrado para el sector oriente de Suelo Riobravense el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Se trabaja a todo lo que da en la Avenida “Francisco I. Madero”, al igual que la calle “República Mexicana”.

Y ahora se ha abierto otro frente, la importante ruta vehicular de “Las Torres”, con el agregado que en esta última se trabajó en la parte baja como lo es el agua potable y drenaje, para que después no la anden despedazando.

Aquí se va a tener una inversión de Diez Millones de Pesos a través del programa “Fortalecimiento Financiero”.

Sobre ello Juan Diego manifestó: “Le estamos echando muchas ganas en trabajar en el rubro de obra pública, por ello estamos trabajando duro a las pavimentaciones, son varios puntos de la ciudad en los que se están trabajando, como lo es en esta avenida “Las Torres”, un compromiso que adquirí y que estamos cumpliendo, esperemos que pronto estemos inaugurando estas arterias viales en beneficio de toda la comunidad”.

ESTE lunes el Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense que preside la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y el Titular del DIF Municipal CARLOS PEÑA ORTÍZ, encabezaron el programa “Audiencia Pública Asistencial”, que lleva programas y servicios a las familias.

La colonia “Ampliación Constitucional” fue sede de este encuentro entre autoridades y familias, en donde se ofreció consulta médica, atención bucal, asesoría legal, nutricional, registro del seguro popular, rifa de dos tinacos y entrega de 270 apoyos alimentarios en apoyo a la economía familiar.

La doctora Maki le comentó las familias de ese sector: “Este año tenemos un programa también muy ambicioso, vamos a arreglar el canal pluvial que tienen ustedes, que se necesita, la calle Libertad y por supuesto todo lo que recojamos de necesidades, ustedes nos van a decir”.

Y adelantó que en este año se incrementa el presupuesto en becas por una cantidad que nunca antes se había tenido y que va a beneficiar a más estudiantes de diversos niveles educativos.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar a la señora SOCORRO AVIÑA PÉREZ, que esta lunes llegó a un año más de vida.

Le preparó por la noche una gran fiesta su hija LUPITA FERNÁNDEZ.

Su hijo el regidor RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, le llevó temprano el regalo.

Y mañana martes le arrancan una hoja más al calendario los buenos cuates ARISTIDES GRACÍA HERNÁNDEZ, PRIMITIVO LÓPEZ y ALFONSO MADERA.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577