Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobierno de Tamaulipas da protección a 120 tortugas en riesgo de morir por el frío

A causa de las bajas temperaturas las tortugas también sufren por el intenso frío de esta temporada, lo que las aturde y puede provocar su muerte
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 17:24

Por las bajas temperaturas registradas en Tamaulipas, 120 tortugas verdes fueron rescatadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por las bajas temperaturas registradas en Tamaulipas, 120 tortugas verdes fueron rescatadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente gracias al Programa de Conservación y Cuidado de las Tortugas Marinas de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

Tan pronto se encontraron, fueron trasladadas de inmediato al Campamento Tortuguero de la Pesca en el municipio de Soto La Marina, atendiendo las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en coordinación con el titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández.

Informó al respecto Carlos Alejandro Garza Peña, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

Las otras 65 tortugas están en recuperación y que también cuando existan las condiciones óptimas para su sobrevivencia en el mar se procederá a su liberación al mar, comentó.

A causa de las bajas temperaturas las tortugas también sufren por el intenso frío de esta temporada, lo que las aturde y puede provocar su muerte, explicó el titular de la Comisión de Parques y Diversidad de Tamaulipas, organismo público descentralizado dependiente de la SEDUMA.

Apenas el 4 de enero de este año el responsable de la Protección a la Tortuga Marina de esta dependencia estatal, Abelardo Gámez Morales, informó que fueron rescatadas más de 200 tortugas caguama (caretta) y verde (chelonia mydas) en la Playa La Pesca, mismas que estaban varadas por el letargo que las bajas temperaturas le provoca a estos reptiles endémicos.

Se realiza un trabajo Inédito

Este año por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se han triplicado los esfuerzos para que ninguna tortuga se quede en la orilla y muera; se está haciendo un trabajo inédito que casi nunca se había hecho, y todo es a favor de la tortuga para que logre subsistir y sea liberada en su medio natural, recalcó el funcionario estatal.

A diario se realiza un recorrido de más de 60 kilómetros por el litoral en busca de tortugas encalladas a merced de las heladas y depredadores como las gaviotas, insistió Gámez Morales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577