Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Va PRI con impugnación de consejeros municipales en Tamaulipas a segunda instancia

Al no quedar conforme con el fallo del Tribunal Electoral de Tamaulipas, dijo el representante del tricolor ante el IETAM, Alejandro Torres Mansur
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 17:24

El Partido Revolucionario Institucional impugnará en segunda instancia la designación de consejeros electorales municipales realizada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dijo el representante del tricolor, Alejandro Torres Mansur
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 754 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará en segunda instancia la designación de consejeros electorales municipales realizada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), al no quedar conforme con el fallo del Tribunal Electoral de Tamaulipas, dijo el representante del tricolor, Alejandro Torres Mansur.

Dio a conocer que tienen de plazo hasta la próxima semana para llevar el recurso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Explicó que no están conformes porque han analizado a fondo los casos impugnados en 13 municipios, el Tribunal solo se pronunció sobre cinco, aunque algunos consejos municipales en donde es complicado acreditar elementos, el PRI insistirá en su remoción.

Desde su punto de vista, consideró necesario incluir dentro de la legislación electoral el análisis de la fama pública para el análisis de quien designa a los consejeros electorales.

Además el Tribunal solo se pronuncia por recibir mayores fundamentos sobre la designación de consejeros, por ello es que llevarán el recurso a las instancias jurisdiccionales federales.

Tanto es importante el consejo electoral de Reynosa como San Nicolás, “vamos a impugnar el fallo del Tribunal, tenemos hasta la próxima semana para hacerlo”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577