Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Carne contaminada en rastros de Tamaulipas provenía de otros estados

Tras esta situación el ganado tamaulipeco empezó a moverse y a abastecer los 16 rastros que se tienen en el Estado, comentó el secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 17:01

La carne contaminada con clembuterol que se detectó en rastros de Tamaulipas, provenía de los estados de Veracruz y Toluca, informó el secretario de Desarrollo Rural en la entidad Ariel Longoria García
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 3346 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La carne contaminada con clembuterol que se detectó en rastros de Tamaulipas, provenía de los estados de Veracruz y Toluca, informó el secretario de Desarrollo Rural en la entidad Ariel Longoria García.

Dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizaron las inspecciones correspondientes y determinaron que estas carnes “no son de Tamaulipas, al parecer uno es de Veracruz y el otro de Toluca".

Comentó que tras esta situación el ganado tamaulipeco empezó a moverse y a abastecer los 16 rastros que se tienen en el Estado. 

"La reacción que se tubo fue que empezaron a moverse el ganado de Tamaulipas a abastecer ese rastro, ya no está entrando ganado de otra parte del país, que venían en condiciones que no deberían de entrar", manifestó.

Agregó que las autoridades correspondientes son quienes aplicaron las sanciones, "habría que ver las fallas que tuvieron, nosotros vamos como acompañantes de Coepris para cualquier momento que la Secretaría deba entrar con algún inspector de nosotros, pero ellos hacen el levantamiento de las faltas que tengan", comentó.

Señaló que actualmente no se han detectado nuevos casos, pero además se cerró el paso de carne contaminada proveniente de otras entidades, además continuarán las inspecciones de Coepris a los rastros de Tamaulipas, incluso la semana pasada se realizaron revisiones en Jiménez y Tampico.

"Son 16 rastros municipales los que están funcionando, se está trabajando junto con Coepris, de hecho el fin de semana, el viernes, estuvieron uno en Jiménez se han estado revisando y dando las sanciones correspondientes", puntualizó.

Cabe recordar que la PGR cateó el rastro municipal de Tampico en busca de carne contaminada y fue desde el mes de octubre de 2017cuando se realizaron las primeras investigaciones, ya que el clembuterol es un beta-agonista que se utiliza para aumentar masa muscular y/o peso, algunos ganaderos lo utilizan para el engorde rápido de las reses, mientras que en los humanos provoca trastornos en el sistema nervioso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577