Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“Humo blanco” en PAN-Tamaulipas

Por: Primitivo López El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 15:54

La Nota se ha leido 1709 veces. 1 en este Día.

*  Encuentro mañanero de Meade con medios

* Adiós a Joaquín Soto Fraga,”Champion”

* En febrero, candidatos de MORENA

* Firmas falsas de Independientes

Por sin salió en tan esperado “humo blanco” en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional con la publicación de la convocatoria para Presidente Municipal, Síndicos y Regidores para el proceso electoral 2018.

Una elección bastante complicada en Tamaulipas.

Con la novedad de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)

Y en base a esa modalidad en la política, la dirigente municipal Acción Nacional, Imelda Sanmiguel Sánchez, confirmó la mañana de este lunes que  la tercera y cuarta Regidurías serán para el PRD y MC.

Actualmente, la Tercera Regiduría es ocupada por Carmenlilia Canrturosas y, la cuarta por Manuel Canales Bermea.

De este manera Acción Nacional pierde esos dos escaños.

Ya se precisó que el registro para candidato de Acción Nacional para Presidente Municipal será del 6 al 10 de abril proximo  y  los aspirantes deben registrarse a más tardar el 11 de febrero.

Acción Nacional contempla 23 municipios donde hará las propuestas dentro de la coalición pactada: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Mainero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Y postulará candidatos propios en Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Guerrero, Jaumave, Jiménez, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Nicolás, Tula y Villagrán.

Pore cierto que Imelda Sanmiguel Sánchez desestimó una presunta lista, que circuló en redes sociales, con mombres de presuntos precandidatos a Senadores, Diputados Locales y Presidentes Municipales.

En dicha lista, para la DIputación de Nuevo Laredo, se menciona a una mujer, Brenda Cárdenas, cuando por la famosa Equidad de Género deberá ser un varón.

Por esa razón se autodescartó Imelda Sanmiguel Sánchez.

Se dice que el “Bueno” es Salvador Rosas Quintanilla, quien por cierto este lunes, festejó su cumpleaños.

A muy temprana hora, en una entrevista en una estacipon de radio, le mandpo felicitación el alcalde Enrique Rivas Cuellar, lo que “da señal” de que harán el “uno-dos” en la próxima campaña, en la que Rivas Cuellar va poor la reelección para la alcaldía neolarerdense    

MEADE.- Los desgastados priistas tamaulipecos, que ahora son oposición gracias los azules vientos del cambio”, en 2016, reciben este martes, en Ciudad Victoria, a su precandidato de la alianza “Todos por México, José Antonio Meade.

Se confirma lo que adelantamos en este espacio, que Mede tendrá tres eventos en la capital tamaulipeca.

A temprana hora, a los 8:30 de la mañana, el precandidato PRI-PRD-MC sostendrá un encuentro con representantes de los medios aunque no se precisa el lugar, lo que sin lugar a dudas evitará que los periodistas “persigan”al precandidato en pos de una entrevista y librar el ignominioso “corralito” que limita  el trabajo de los comunicadores.

A las 10:00 horas se dará un desayuno con integrantes del Instituto Político Empresarial.

Y a las 11:30 de la mañana tendrá su “baño de pueblo”, es decir, con militantes del tricolor en el gimnasio del Universidad La Salle (ULSA).

A eso de las 4 de la tarde Meade regresa a la Ciudad de México.

Por cierto que el precandidato viaja en vuelo comercial.

Los tamaulipecos sabrán entonces qué les ofrece el aspirante a Los Pinos.

R.I.P. AL “CHAMPION”.- Se nos adelantó en el camino al más allá el colega y amigo Joaquín Soto Fraga, periodista de la vieja guardia que entregó su trabajo profesional durante más de 30 años en el periódico El Mañana de Nuevo Laredo de la señora Ninfa Deandar.

Apenas el pasado 8 de enero, Soto Fraga recibió un reconocimiento copn un Pin que entregó elalcalde Enrique Rivas Cuellar y que recibó en su nombre una de sus hijas.

El pasado domingo se realizaron las exequias.

Nuestras condoclencias a la familia.

El gremio periodístico neoalredense ha perdido en corto plazo a dos colegas, al famoso “champion” y a Carlos Dominguez.

CANDIDATOS DE MORENA.- Morena determinará la lista formal de sus candidatos federales el próximo 18 de febrero, en asamblea nacional incluido el de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), ese día los eventuales candidatos al Senado serán presentados ante delegados electos en asambleas distritales de ese partido, y no en estatales, como se tenía previsto.

Quienes se perfilan como abanderados a la Cámara de Senadores fueron designados como coordinadores de organización territorial, entre ellos están los ex candidatos a los gobiernos del estado de México y de Oaxaca, respectivamente, Delfina Gómez y Salomón Jara; la cantante Susana Harp, el empresario Ricardo Ahue e Higinio Martínez, alcalde con licencia de Texcoco.

También se incluyen la coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle -propuesta por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Energía, si gana las elecciones del 1 de julio- el diputado Alfonso Durazo -a quien nombraría secretario de Seguridad Pública-, que iría en fórmula con la periodista Lilly Téllez; y a Martí Batres, líder morenista en Ciudad de Méxicos

FIRMAS FALSAS.- De las firmas que presentaron los aspirantes a una candidatura independiente a la Cámara de Diputados, 18% resultó apócrifa, es decir, una de cada cinco.

Según los reportes de apoyo ciudadano del Instituto Nacional Electoral se registraron 552 mil 704 firmas con datos verdaderos de la Lista Nominal de Electores, pero tras ser analizadas se detectaron que 100 mil presentaban algunas irregularidades.

Estas anomalías, según explicó Rene Miranda director del Registro Federal de Electores, son que no se registraron las credenciales verdaderas para votar, ya sea porque presentaron fotocopias, plásticos alterados o incluso monederos electrónicos de farmacias.

Debido a esto, 28 de los aspirantes independientes a una diputación que en principio habían obtenido las firmas y la dispersión necesaria, podrían perder su registro, e incluso el INE los investigará por presuntos delitos electorales. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577