Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se incrementaron consultas en Hospital General de Matamoros

En su mayoría por enfermedades respiratorias, incluso se tuvieron dos pacientes con neumonía que ya fueron dados de alta por su mejoría, dijo el director del nosocomio, Leopoldo Sánchez Torres 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 15:38

Las consultas en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” se incrementaron en su mayoría por enfermedades respiratorias desde que inició el año
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1734 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las consultas en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” se incrementaron en su mayoría por enfermedades respiratorias desde que inició el año, debido a las bajas temperaturas que han caracterizado la temporada invernal, señaló el director del nosocomio, Leopoldo Sánchez Torres.

Dijo que incluso se tuvieron dos pacientes con neumonía, que ya fueron dados de alta por su mejoría, lo que sí ha sido bastante considerable es la consulta por cuadros gripales, que no ameritaron más que un tratamiento conservador y su vigilancia domiciliaria.

Manifestó que es importante poner atención a las enfermedades de las vías respiratorias en ésta época de frío, por lo que si en casa se detecta que algún integrante de la familia tiene problemas para respirar, es necesario acudir de inmediato al médico.

Lo anterior indicó, es porque se trata de un indicio de que existen complicaciones serias que pudiera tener lamentables consecuencias, ya que un cuadro gripal mal tratado y que no recibe un tratamiento apropiado puede complicarse severamente, trayendo como consecuencia hasta cuadros neumónicos.

Puntualizó Sánchez Torres que tener una bronquitis o un cuadro neumónico, es sinónimo de tener un paciente hospitalizado, y añadió que los enfermos más vulnerables son aquellos que tienen padecimientos crónico-degenerativos, las personas adultas mayores y los menores de edad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577