Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Visita Meade a un PRI fracasado y hundido

Por: Juan R de la Sota El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 15:06

La Nota se ha leido 1570 veces. 1 en este Día.

Para este martes está programada a ciudad Victoria, la visita  de José Antonio Meade Kuribreña, y lo hace en un negativo ambiente, al enfrentar la amenaza de ser sustituido como precandidato presidencial, por su escasa popularidad y ante un priismo tamaulipeco dividido, molesto y decepcionado, vaticinándole más rechazos que respaldos.

El aspirante a la  candidatura  de la coalición “Todos por México” PRI-Verde- PANAL, sostendrá  en el gimnasio de la Universidad La Salle, reunión  con militantes y simpatizantes de estos partidos.

 Así como con dirigentes del CDE del partido tricolor, a quienes luego de  exigirles difundan su propuesta, debería obligarlos a chambear, principalmente a los “líderes” Sergio Guajardo Maldonado y Aida Zulema Flores Peña, quienes sólo han vacacionado con el financiamiento público y desobedecido las indicaciones de Enrique Ochoa Reza, líder del priismo nacional.

 La precampaña vence el próximo 11 de febrero y esa será la única visita que Meade, realice a Ciudad Victoria, como precandidato presidencial, pues después de esta fecha los partidos celebrarán convenciones nacionales para elegir a su candidato a la Presidencia de la República.

Meade Kuribreña, llega a la capital tamaulipeca con una popularidad indeseable por los viejos dinosaurios del priismo nacional, quienes se aferran a mantener el poder económico y político del país, al ubicarse en tercer lugar de las preferencias electorales, por eso el rumor de que podría ser reemplazado como precandidato presidencial.

Su encuentro con el priismo estatal, se dará en un ambiente de traiciones, simulaciones, desaires y sobretodo en un marco de reclamos y exigencias de merecimientos, en lo relativo a candidaturas a las diputaciones, senadurías y presidencias municipales, por lo que en lugar de venir a poner orden, generará más división entre los escasos priistas que se mantienen leales a la ideología del PRI.

Le abrirán paso, seguramente, durante su andar hacia el gimnasio de la Salle, políticos mal recordados por los tamaulipecos, como Manuel Cavazos Lerma, Baltazar Hinojosa Ochoa, Oscar Luebbert Gutiérrez, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, entre otros  que buscan un sueldo, sin trabajar.

A la fecha no se ha confirmado que a Meade, lo acompañará Enrique Ochoa Reza y no han logrado convencerlo que visite ciudad Victoria, por la incapacidad concertadora y persuasiva de Checo Guajardo y la ex diputada local Aida, entre quienes aumenta el repudio por parte del priismo estatal, por inútiles, ambiciosos, desorganizados y desleales.

Más respaldos encontraría José Antonio Meade, si no visita ninguna ciudad de Tamaulipas, pues, por el pésimo trabajo realizado por Guajardo y Zulema, sólo encontrará inconformidades de los militantes y simpatizantes.

En Tamaulipas, Meade, no tiene el apoyo del priismo estatal, porque simplemente Sergio Guajardo y Aida Zulema, lo están traicionando, sólo con el hecho de no mover un dedo para llevarle respaldos.

Reitero, Sergio y Aida, obedecen a otros intereses y atienden indicaciones de grandes dinosaurios del PRI que han determinado apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, para a través de esta bandera seguir practicando la corrupción en Tamaulipas.

Por eso, muchos que han renunciado a su militancia priista , no lo han hecho por iniciativa propia, sino convencidos por sus ex jefes, para seguir gobernando a través de MORENA, obvio que esto lo sabe el tabasqueño López Obrador, porque seguramente se pactó un acuerdo entre éste y los dinosaurios priistas.

Por ejemplo, el ex alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, renunció al PRI, para integrarse a Morena.

No es creíble que militantes del PRI de muchos años, como Felipe Garza Narváez, Erasmo González Robledo, Américo Villarreal y el miso Garza Barrios, entre otros, se vayan de ese partido y si lo hacen, es porque se les ordenó y tienen un proyecto en sus manos. Su plan es seguir defendiendo sus intereses en Tamaulipas a través de MORENA.

Lo cierto es que el conocido PEJE, no ganará la elección y para que esto suceda, muchos habrán de invertirle miles de millones de pesos, principalmente los políticos y empresarios que durante años han mandado en México.

Cambiando de tema, al que ya se le cayó la reelección, es al alcalde del Municipio de Madero, Andrés Zorrilla,  y el que por cierto,  corre riesgo de pisar la fresca cárcel, ya que lo auditarán las Secretarías de Gobernación y Hacienda, para que compruebe el destino de 300 millones de pesos provenientes de partidas federales.

Funcionarios de ese municipio fueron llamados a México y deberán presentarse al área de Tesorería y la Contraloría, para que expliquen y comprueben en que está gastando ese dinero el edil Zorrilla, por lo que si no presentan la facturación correspondiente que demuestre el gasto de cada peso, seguramente enfrentará acciones jurídicas que podrían brindarle unas vacaciones en la cárcel.

Andrés Zorrilla, es uno de los alcaldes del PAN que más ha sido criticado y repudiado por la ciudadanía, debido a sus malas acciones en la Administración municipal, lo que le ha generado dejarlo fuera de la reelección y que a punto esté de enfrentar acciones penales.

Lo lamentable para Zorrilla, es que su partido, el PAN, lo dejará sólo y se ve muy difícil que los dirigentes panistas metan las manos para impedir que se le investigue y aplique la ley.

En otro asunto,  en caso de que el Presidente Municipal Oscar Almaraz Smer, decida no reelegirse, en  Victoria, el PRI, cuenta con un popular militante para la candidatura a la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca y lo es el regidor, presidente de la Comisión de Alumbrado Público, Isidro Ruiz Sandoval.

“Chilo” Ruiz, es uno de los más activos militantes del Revolucionario Institucional, quien durante años ha trabajado para generarle votos a este partido, al mantenerse en contacto con los integrantes de los seccionales y todo el priismo municipal, lo que le ha motivado, en varias ocasiones, a aspirar a la candidatura priista a la Presidencia Municipal, pero los mandos tricolores no se la han otorgado.

El PRI ha incurrido en el error de no elegir candidatos que han mantenido contacto cercano a la gente y en este tenor se encuentra “Chilo” Ruiz, quien por su popularidad tiene muchas posibilidades de ganar la próxima elección.

 Es un político que ha dado toda su vida al PRI y merece se le haga realidad su añeja aspiración de representar la candidatura priista a la alcaldía de Victoria.

La dirigencia priista debería hacer a un lado atender caprichos personales y de grupo en la designación de candidaturas, tiene que considerar  la popularidad del candidato, de no hacerlo va al fracaso electoral.

Y es que Ruiz Sandoval, ha demostrado eficiencia en su trabajo como presidente de la Comisión de Alumbrado público, al apoyar las constantes acciones del Alcalde Oscar Almaraz, quien ha destinado una fuerte inversión para ofrecer eficiente alumbrado público a la población, lo cual es un factor de apoyo en materia de seguridad pública.

El dato: La carta fuerte del PAN para la alcaldía de Victoria, es el funcionario estatal Arturo Soto Alemán y por MORENA, es el doctor Felipe Garza Narváez.  Xicoténcatl  González Uresti, si aspira a un puesto de elección popular, primero debería arreglar el gran desorden que tiene en el Hospital General y formarse en la fila, pues ni viejo militante es del PAN. Debe acordarse que es aficionado a las candidaturas independientes, qué ya se le olvidó.

 

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577