Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Avanza 86 por ciento construcción de Centro Oncológico de Saltillo

Un avance de 86 por ciento registra la construcción del Centro Oncológico “Salvador Chavarría Delgado” en esta ciudad, que atenderá a la población estatal y regional de las entidades de Chihuahua, Durango y Zacatecas
Por: Notimex El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 13:18

Un avance de 86 por ciento registra la construcción del Centro Oncológico “Salvador Chavarría Delgado” en esta ciudad, que atenderá a la población estatal y regional de las entidades de Chihuahua
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

Saltillo,(Notimex).- Un avance de 86 por ciento registra la construcción del Centro Oncológico “Salvador Chavarría Delgado” en esta ciudad, que atenderá a la población estatal y regional de las entidades de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

El nuevo centro brindará atención médica de alta especialidad con la mayor calidad a la población abierta, en servicios integrales ambulatorios, de consulta y laboratorio.

Asimismo, realizará actividades de investigación, encaminadas a la solución de los problemas de salud en la materia, impulsando a su vez la participación ciudadana en el autocuidado y prevención.

El director general del Centro Oncológico, Héctor Mario Zapata de la Garza, informó que la población estatal beneficiada será de más de dos millones 700 mil y de manera regional de más de 4 millones 480 mil personas de los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Destacó que en este centro médico se darán los servicios de consulta externa, radioterapia (acelerador lineal, braquiterapia, terapia de radiación), quimioterapia en 10 cubículos para adultos y ocho para pediatría.

Contará con medicina nuclear (diagnóstico con gamma cámara), cirugía ambulatoria y de corta estancia, imagenología y servicios auxiliares de tratamiento.

Detalló que la obra del Centro Oncológico se encuentra en un 86 por ciento de avance y se tiene la totalidad del equipamiento, el cual se encuentra en un proceso de entrega de licencias de instalación y operación, las cuales dependen de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de la Secretaría de Energía.

El funcionario resaltó que la construcción del Centro Oncológico de Saltillo, se debe a que la mortalidad por tumores malignos, es la tercera causa de defunciones en Coahuila.

Lo anterior a pesar de que existen unidades de salud para atención médica de padecimientos oncológicos, ya sea de carácter privado o bien pertenecen a los sistemas de seguridad del IMSS, ISSSTE y Magisterio, principalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577