Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reynosa, acuerdos y desacuerdos

Por: Feliciano Rangel El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 13:08

La Nota se ha leido 920 veces. 1 en este Día.

La ciudad más grande de Tamaulipas, parece convulsionar en casa elección, llámese federal o local, y este 2018 no podría ser la excepción, el padrón electoral más voluminoso de la entidad es la joya de oro y diamantes de los partidos políticos.

Mire después de la última medición, los números han dejado helados a más de un aspirante, sobre todo de lado azul, la alcaldesa Maki Ortiz, y con derecho a reelegirse, si es que el panismo apuesta por una mujer y con amplias posibilidades de competir y ganar, entonces esos números son a favor de la actual edil, y si el panismo quiere conservar la ciudad más grande de Tamaulipas, entonces ya sabremos quién será la candidata.

El 67% de aceptación nadie en ningún partido lo tiene, por eso el PPT (primer panista de Tamaulipas) tendrá que replantear quien le garantiza competitividad y posibilidades de triunfo. El efecto MORENA en Tamaulipas, ha cambiado los momentos y las circunstancias, el horno no está para bollos. Por lo pronto a levantado la mano y la doctora Ortiz, ya pidió la oportunidad de reelegirse ante el comité de su partido.

Los partidos políticos en el estado, han quedado pasmados con los últimos números de MORENA, el Tsunami Guinda se siente en toda la entidad, municipios tan seguros como Matamoros y Nuevo Laredo, ahora también sufren el embate de la ola morenista. Razón por la cual el momento político ha orillado a los partidos a llegar acuerdos, a nuevos concesos y orientar la baterías hacia los lugares con capacidad de competencia.

En el PRI las cosas no están que digamos color de rosa, los focos se han encendido, la disputa por las diputaciones y la posición a la alcaldía ha tenido a todos con el suspiro al viento. Gustavo Rico, líder del PRI Reynosa, asegura que no hay competencia fácil, sin embargo asegura que el PRI cuenta con buenos cuadros y liderazgo hechos a base de trabajo. El trabajo en las colonias, ejidos y todos los sectores del Reynosa, hacen que el priismo este unido, cohesionado hacia el interior, con un equipo sabedor que el trabajo es inmenso, y que la competencia es ardua y tenaz.

No hay tiempo para improvisar, el PRI tiene que ir unido, con liderazgos atenticos, con capacidad de convocatoria y con mucha convicción. Por eso estamos en pleno proceso de selección, ahí están los nombres de Benito Sáenz, María Esther Camargo y demás perfiles que han trabajado y aportado con sus liderazgo solides al partido.

Pero esto aún no termina, el próximo 29 de enero, saldrán las convocatorias esperadas, y después de ahí la margarita se desojara; y de ahí para el real, se sabrá de que cuero salen más correas, o mejor dicho en donde se desacuerda y donde acuerdan los partidos en la entidad. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

De acontecer nada, este día Nora Domínguez, llega a la dirección de comunicación social del Ayuntamiento de Matamoros, su llegada se esperaba desde la semana pasada, pero salvo confirmar ella será la encargada de conducir la comunicación oficial del alcalde Chuchin De la Garza.

Estaremos pendientes de este tema, en otro orden mucho se ha especulado de listas y nombres por uno y otro partido, redes de WhatsApp, y grupos de colegas, dan listas y nombres de posibles contendientes, lo cierto es que no hay nada escrito, como el big brother, las reglas cambian.

Pero ya falta menos a partir del 29 del presente, las dudas se empezaran aclarar y los nombres tendrán que aparecer poco a poco en la grilla de Tamaulipas.

chanorangel@live.com.mx

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577