Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Protestan por intención de cierre de una Primaria en Madero

Los padres de familia de la “Hermenegildo Galeana”, ubicada en la Barra de Madero, se manifestaron en contra de una reubicación y pidieron se abra el sistema de inscripciones
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 11:27

Los padres de familia de la Primaria “Hermenegildo Galeana”, ubicada en la Barra de Madero, se manifestaron en contra de una reubicación
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 571 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los padres de familia de la Primaria “Hermenegildo Galeana”, ubicada en la Barra de Madero, se manifestaron en contra de una reubicación y pidieron que la Secretaría de Educación abra el sistema de inscripciones.

Virginia Armendáriz, una de las personas que encabezó la protesta, señaló que los padres de los 300 alumnos del plantel escolar se oponen rotundamente al cierre de la escuela.

Por ello, acudieron al Centro Regional de Educación (CREDE) con la intención de sostener un diálogo con la titular Lorena Purata.

“Queremos nuestra escuela ahí, dicen que la van a reubicar por la Refinería que porque se inunda, tenemos años y nunca nos hemos inundado y nunca ha pasado nada con Refinería”, explicó.

Agregó, “nosotros la queremos ahí y queremos que nos habrán la plataforma para seguir inscribiendo niños, la tienen cerrada”.

Puntualizó que no tienen ninguna intención de salir del plantel escolar, por lo que pidieron una reconstrucción en el mismo lugar o en otra parte, pero del mismo sector.

“No nos vamos a salir de ahí, la queremos ahí, cuanta gente no vive ahí ¿La van a reubicar? nosotros no queremos reubicación, queremos que reconstruyan la escuela porque dinero hay”.

“Es una escuela de tiempo completo y los colonos exigimos nuestros derechos a una escuela. Si hay una reubicación tendría que ser cerca de la colonia, cerca”, enfatizó la madre de familia.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577