Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ilegal 97% de la extracción de material en Tamaulipas

Como son grava, arena, caliche tepetate, dependiendo de la región tiene su nombre específico, pero la mayoría se usan para construcción, dijo el titular de Seduma Gilberto Estrella 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 11:18

Ilegal 97% de la extracción de material en Tamaulipas, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en el Estado Gilberto Estrella Hernández.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 97 por ciento de la extracción de material en Tamaulipas es ilegal, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en el Estado Gilberto Estrella Hernández.

Explicó que la extracción de material ilegal es un gravísimo problema en la entidad, ante lo cual mencionó que se están realizando verificaciones a las empresas del Estado que se dedican a esto.

"No tenemos un estimado, por eso haremos las inspecciones correspondientes, vamos a ir detectando cuales son las empresas que están explotando materiales y de allí checarlas a ver si traen permisos", expresó.

Comentó que posterior a las inspecciones, se aplicarán sanciones a quienes no cumplan con los permisos y documentación correspondiente.

"Sentimos que es grave por eso estamos tomando acciones, porque no es posible que se estén explotando bancos de materiales a diestra y siniestra", manifestó.

Explicó que los materiales que se extraen en Tamaulipas son grava, arena, caliche tepetate, dependiendo de la región tiene su nombre específico, pero la mayoría se usan para construcción. 

Estrella Hernández indicó que se inspeccionaron todas las empresas que operan en el Estado, para así tener una estadística precisa, "pocas tienen todo en orden, digamos que el tres por ciento de un 100 por ciento".

Dijo que los bancos de extracción ilegal están en todos los municipios, "no es fácil, también están en la sierra, hay muchas partes donde han explotado materiales, debe de haber de todo tipo, estamos en las inspecciones, puede ser que haya empresas de fuera, no lo afirmo porque no me consta pero probablemente sí".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577