Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llega a los cines “A pesar de la noche”, del francés Philippe Grandrieux

El filme cuenta que, tras una larga temporada en Inglaterra, “Lenz” regresa a París y comienza a buscar a un ser querido que ha desparecido misteriosamente; en tanto, “Hélène”, una enfermera alemana que radica en la capital francesa con su marido, vive atormentada por la pérdida de su hijo
Por: Notimex El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 11:04

“A pesar de la noche”, considerada una inquietante historia de amor y celos en París, se estrenará en México el próximo 26 de enero.
Autor: Cineteca Nacional MEXICO
La Nota se ha leido 667 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La más reciente película del director francés Philippe Grandrieux, “A pesar de la noche”, considerada una inquietante historia de amor y celos en París, se estrenará en México el próximo 26 de enero.

El filme cuenta que, tras una larga temporada en Inglaterra, “Lenz” regresa a París y comienza a buscar a un ser querido que ha desparecido misteriosamente; en tanto, “Hélène”, una enfermera alemana que radica en la capital francesa con su marido, vive atormentada por la pérdida de su hijo.

De acuerdo con un comunicado, la vida de ambos personajes, cada uno con profundos conflictos, cambiará cuando se conozcan de forma accidental. La historia también fue escrita por Grandrieux, junto con Bertrand Schefer, Rebecca Zlotovski, y John-Henry Butterworth.

El elenco de “A pesar de la noche” incluye a Kristian Marr, Ariane Labed, Roxane Mesquida, Paul Hamy, Johan Leysen; la fotografía es de Jessica Lee Gagné y la producción corrió a cargo de Catherine Jacques, Stéphanie Morissette y Nicolas Comeau.

La obra del artista Philippe Grandrieux abarca diversos soportes como las artes visuales, televisión experimental, videoarte, instalaciones y largometrajes de ficción, mientras que en cine demuestra una profunda y radical exploración de la imagen, las estructuras sonoras y narrativas.

Entre sus filmes destacan “Sombre” (1998), ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Locarno, y “A Lake” (2009), ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La cinta se presentará en recintos cinematográficos como la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, tanto en la Roma Sur, como en Tijuana, y en el Faro de Aragón, al cual llegará el 7 de febrero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577