Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Micius envía imagen y voz en comunicación cuántica de Beijing a Viena

El satélite chino Micius logró la comunicación cuántica entre instituciones de Beijing y Viena de una manera encriptada y ultrasegura, informaron científicos chinos
Por: Notimex El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 09:13

El satélite chino Micius logró la comunicación cuántica entre instituciones de Beijing y Viena de una manera encriptada y ultrasegura, informaron científicos chinos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 884 veces. 2 en este Día.

Beijing, (Notimex).- El satélite chino Micius logró la comunicación cuántica entre instituciones de Beijing y Viena de una manera encriptada y ultrasegura, informaron científicos chinos.

Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China lograron que compartieran dos fotografías y conversaran durante 75 minutos colegas de la Academia China de Ciencias y de la Academia Austríaca de Ciencias.

El equipo encabezado por Pan Jianwei se apoyó en dos estaciones retransmisoras en tierra, una en China y otra en Austria, con el uso de líneas de fibra óptica en el último enlace.

Las estaciones retransmisoras fueron la del condado de Xinglong cerca de Beijing y la de Graz, en las cercanías de Viena.

Este enlace demuestra que es posible la comunicación cuántica a través de Micius, señaló Pan citado por el diario chino Global Times.

Micius es un satélite diseñado para la comunicación cuántica, que estaba limitada a unos 500 kilómetros de distancia debido a la pérdida de energía, obstáculo que ahora se ha superado pues en el espacio esa pérdida es mucho menor.

Este tipo de comunicación usa fotones generados entre las estaciones terrestres y Micius. En el caso de Beijing y Viena, distantes entre sí más de siete mil kilometros.

De acuerdo a las características de la mecánica cuántica, es imposible que la transmisión sea interceptada y leída por terceros sin que el receptor y el transmisor se enteren.

El tipo de comunicación logrado es suficiente para la primera fase de comunicación via internet, y equivale al estadio de la telefonía celular en la década de los años setenta del siglo pasado, precisó Pan.

La comunicación lograda sigue al envío de pares de partículas de luz a través de Micius entre dos ciudadeds chinas separadas unos mil 200 kilometros a mediados del año pasado, y luego la primera videoconferencia.

La comunicación cuántica permitirá llamadas de voz, faxes y correos electrónicos encriptados para información sensible que necesite alta confidencialidad, como la financiera o diplomática, explicó el científico chino.

El paso que sigue es la creación de una red nacional segura encriptada en China que use la tecnología cuántica, adelantó Pan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577